Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 17 de enero de 2016

#Cuba FIDEL, UNA BANDERA, UN SÍMBOLO…


Vietnam, 20 de septiembre de 2013.
Cuatro décadas han transcurrido desde que Fidel alzara la bandera del Frente Nacional de Liberación de Vietnam del Sur en el Paralelo 17. En las referencias a esta visita a Quang Tri donde ocurrió el mencionado gesto, siempre se destaca que fue el primer Jefe de Estado en recorrer la zona liberada por los heroicos combatientes vietnamitas, pero en realidad fue el único que realizó tamaña proeza, arrojo valorado altamente por el pueblo de Vietnam. Constituye un símbolo de una amistad compartida, fraguada al calor de la resistencia.
Cuando por estos días cubanos y vietnamitas conmemoran el 40 aniversario de la primera vista del Comandante en Jefe a Vietnam, se avivan los recuerdos de aquel instante en que el líder de la Revolución cubana enarbola un enseña. En ese momento también alzaba los sueños de ambos pueblos y su historia de tenacidad contra enemigos poderosos. Vietnam se convirtió en un referente de lucha admirado por todos.
La presencia de Fidel también fue un estímulo para aquellos hombres y mujeres en el mundo que veían en el pueblo vietnamita la naturaleza de sus aspiraciones de paz, libertad e intransigencia frente a la injusticia.
Cubaminrex - Embacuba Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...