Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 27 de enero de 2016

#Cuba Recuerdan en Santiago de Cuba histórica visita de Fidel Castro (+Fotos)


2016-01-26 09:40:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez

Recuerdan en Santiago de Cuba histórica visita de Fidel
Santiago de Cuba.- El Aniversario 13 de la última visita que realizará el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz al Museo 26 de Julio, fue recordado por los trabajadores de esa institución santiaguera perteneciente a la Dirección de Patrimonio.

Las fotografías de aquel momento y las hojas de firmas de los visitantes fueron expuestas a la entrada del Museo, ubicado en la Ciudad Escolar 26 de Julio, antiguo Cuartel Moncada, asaltado por Fidel y la Generación del Centenario el 26 de julio de 1953.

En las imágenes aparecen el Comandante en Jefe y el periodista francés Ignacio Ramonet, quien lo acompañó en el recorrido aquel 20 de enero del 2003, cuando el relevante intelectual galo trabajaba en su libro Cien Horas con Fidel.
Odalis Jiménez Téllez, museóloga
Odalis Jiménez Téllez, museóloga y testigo presencial que aparece en una de las fotografías al lado de Fidel, nos contó que durante la permanencia en las diferentes salas, condujo a los visitantes la especialista Martha Aparicio, ahora de misión en Venezuela.

Cuenta Odalis que Martha le narró que tuvo que explicar muy poco, al estar el principal protagonista de la clarinada del Moncada, la emoción fue grande para todos al tener a Fidel entre nosotros por más de tres horas compartiendo con los obreros.

Refirió que con esta acción que rememora la estancia del querido Fidel, en el Museo 26 de Julio, iniciaban precisamente las actividades por su 90 cumpleaños, por los Aniversarios 63 de los gloriosos hechos del 26 de Julio de 1953 y el 60 del levantamiento armado de Santiago de Cuba, el 30 de Noviembre de 1956, en apoyo a los expedicionarios del Yate Granma, comandados justamente por él.
Recuerdan en Santiago de Cuba histórica visita de Fidel
Recuerdan en Santiago de Cuba histórica visita de Fidel
Recuerdan en Santiago de Cuba histórica visita de Fidel


Recuerdan en Santiago de Cuba histórica visita de Fidel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...