Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 24 de enero de 2016

La Habana pasada por agua (+Fotos)

La calle Paseo, la más afectada durante las inundaciones costerasLa calle Paseo, la más afectada durante las inundaciones costeras
Las zonas bajas del litoral habanero se han visto afectadas por las inundaciones que provocaron desde la madrugada del sábado hasta este domingo la intensidad de los vientos, las precipitaciones y la entrada de un frente frío que ha tenido ocupada a las fuerzas de la Defensa Civil en la capital de todos los cubanos.
Los puestos de mando habilitados en todas los municipios de la costa norte de La Habana, las emisoras de radio, los medios de prensa plana, y la televisión cubana reportan los pormenores de esta situación anómala, y sobre todo han alertado a los ciudadanos sobre las medidas de seguridad y protección que deben cumplir para evitar la pérdida de vidas humanas.
Radio Reloj, una de las emisoras más escuchadas en Cuba cuando acontecen eventos climatológicos informaba este domingo de las declaraciones la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Mercedes López Acea, quien destacó la vigilancia permanente de todos los organismos cumpliendo las orientaciones de la Defensa Civil, y la cohesión de todas las fuerzas movilizadas y la disciplina de la población, que se mantiene cooperando y solidaria.
Vecinos cercanos al Malecón habanero, afectado por las inundaciones del mar, destacaron a Radio Reloj las medidas adoptadas por las autoridades para proteger las vidas humanas y recursos materiales.
Humberto Gálvez, de la calle Paseo, en el Vedado, elogió la presencia de ambulancias, carros de bomberos, policías, y otras fuerzas con las cuales la población se siente protegida. Confirmó que algunas personas han sido evacuadas a lugares seguros y destacó la solidaridad de todos los vecinos, quienes se mantienen informados y cumpliendo las medidas orientadas.
Juana Cecilia Robaina, quien también vive en Paseo, una de las zonas más afectadas por las inundaciones, resaltó la vigilancia constante de las autoridades para ayudar ante cualquier eventualidad dentro de sus viviendas.

Fuentes: Teveo/ Cubadebate/ Granma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...