Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 30 de enero de 2016

Llegó Raúl Castro a Francia


2016-01-30 07:58:24 / web@radiorebelde.icrt.cu


Banderas de ambas naciones ondean juntas en París, la capital francesa. Foto: Cubaminrex
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, llegó a Francia para cumplimentar una visita de Estado a partir del próximo lunes, confirmó a Radio Rebelde, la enviada especial de la radio cubana a París, la periodista Bárbara Betancourt.

Banderas de ambas naciones ondean juntas en la capital francesa. A cada lado de la Avenida de los Campos Elíseos, fueron colocados dichos símbolos. La visita del presidente cubano responde a una invitación del mandatario galo, François Hollande. Raúl Castro se entrevistará con Hollande en el Palacio del Elíseo.

Además se prevé la firma de acuerdos bilaterales y una declaración a la prensa de ambos presidentes. También sostendrá encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone; el presidente del Senado, Gérard Larcher; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; y con el primer ministro, Manuel Valls, según la información divulgada en la mañana de este sábado.

La delegación cubana está integrada, además, por el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz; los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca, respectivamente; así como por el Viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz y el embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza Cabrera.

Los gobiernos de Francia y Cuba trabajan para reforzar la relación entre los dos países, pues ambos comparten lazos históricos y culturales.

Hay una relación de larga data entre ambas naciones, expresó el secretario de Estado encargado del Comercio Exterior, Matthias Fekl, de la promoción del Turismo y de los franceses en el Exterior, en una entrevista publicada este viernes por el periódico L’ Humanité citado por Prensa Latina.

Cuba está inmersa en un proceso de actualización de su economía, con varios aspectos importantes como la ley de inversión extranjera, los planes de unificación monetaria y proyectos emblemáticos como la Zona Especial de Desarrollo Mariel. Empresas francesas están presentes en dicho proyecto, remarcó.

Fekl significó que ambas partes tienen vínculos en numerosas áreas como el turismo, la energía y la agricultura. Hay cooperación en la biotecnología y los lazos culturales son amplios, añadió.

Por su parte, el embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, subrayó que las relaciones en el campo diplomático tienen más de un siglo.

Igarza hizo referencia a los viajes realizados en los recientes años a la Isla por altos funcionarios galos, entre ellos, el efectuado por el mandatario François Hollande en mayo del 2015, al tiempo que mencionó la próxima visita de Estado a Francia del presidente Raúl Castro. Desde la primera resolución presentada por Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Francia siempre se posicionó a favor del levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra la nación caribeña.

De igual manera, trabaja a favor de la eliminación de la llamada Posición Común de la Unión Europea hacia nuestro país, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...