Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 19 de enero de 2016

Niñas, niños y Jóvenes recrearon rostro de Simón Bolívar en la plaza Los Museos (+FOTOS)

La actividad forma parte de una amplia programación de encuentros creativos junto a la comunidad organizadas por la FMN
Niñas, niños y jóvenes que transitaron ayer por la Plaza Los Museos, en Caracas tuvieron la oportunidad de participar, de manera gratuita, en talleres plásticos vinculados con el rostro de Simón Bolívar organizados por la Fundación Museos Nacionales (FMN).
En una de las estaciones de la actividad dos facilitadores del Museo de Ciencias(MUCI) explicaron a a las y los participantes todos los aspectos científicos relacionados con la exhumación de los restos del Libertador Simón Bolívar impulsada por el Comandante Eterno Hugo Chávez y la reconstrucción de su rostro a partir de su estructura ósea craneal.
Por su parte, integrantes del equipo de Formación del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez (MEDI) dictó talleres de estampado sobre papel y sobre tela, al final de los cuales las y los transeúntes que se animaron a participar se llevaron estampas realizadas por ellas y ellos mismos con el rostro de bolívar y con su firma.
Igualmente el Museo de Bellas Artes (MBA) dispuso algunas postales con el rostro de El Libertador que fueron intervenidas de manera lúdica luego de recibir instrucciones sobre alguno principios del color y la composición. Las postales se completaron con mensajes para el Padre de la Patria.
En otra estación el equipo del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) facilitó talleres de expresión plástica a partir de la iconografía relacionada con Simón Bolívar.
Este encuentro creativo que forma parte del programa Los museos toman la plaza se sumó a la serie de iniciativas en desagravio al trato propinado por el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup a las figuras del Libertador Simón Bolívar de el Comandante Eterno Hugo Chávez.

PRÓXIMAS JORNADAS

La semana que viene en encuentro creativo Los museos toman la plaza tendrá lugar el domingo 24 de enero, desde las 10:00 am, en la Plaza La Pastora junto al Museo Arturo Michelena (MAM), donde además será inaugurada una exposición con piezas alusivas a Bolívar elaboradas por Arturo Michelena y por su padre Juan Antonio Michelena.
Y el 31 de enero los museos nacionales estarán en la plaza Parque Carabobo cerca de la Galería de Arte Nacional (GAN).

T/Luis Jesús González Cova
F/Héctor Rattia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...