Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 29 de enero de 2016

Presidente Maduro adopta medidas contra privatización de viviendas

Las medidas que se implementarán son con el objetivo de proteger a los trabajadores y al pueblo en general.Foto: AVN
 Foto: AVN
CARACAS.— Ante el intento de la derecha parlamentaria en la Asam­blea Nacional (AN) de privatizar la Gran Misión Vivienda Ve­nezuela (GMVV), el presidente Ni­colás Ma­duro aprobó este jueves me­didas pa­ra impedir los objetivos de la oposición.
Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado anunció la creación del Sistema Nacional de Registros Pú­blicos Inmobiliarios de la GMVV, un organismo que estará dedicado a la protección de la propiedad y la familia, explicó.
Maduro rubricó igualmente el tras­paso del Fondo Simón Bolívar, instrumento financiero que articula las cuentas de la GMVV, para que sea gestionado a partir de ahora por el Ministerio del Hábitat y Vivienda, informó Prensa Latina.
Esas medidas se adoptaron ho­ras después de que la mayoría opositora al Gobierno en la AN aprobara, en primera discusión, una propuesta de privatización de ese programa social creado por Hugo Chá­vez, y que en la actualidad ha entregado más de un millón de viviendas a familias de to­do el país.
El mandatario instó al pueblo a defender su derecho a una casa dig­na y reafirmó que no aceptará que se privatice esa misión social.
“El pueblo tiene que irse a las ca­lles, con su Constitución, a luchar fren­te a la ley de estafa de la oligarquía que pretende privatizar la vi­vienda”, agregó.
Por otro lado,  Venezuela asumirá próximamente la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Su­­­ra­­mericanas (Unasur), informó la can­­ciller de la República, Delcy Ro­drí­guez.
Durante su intervención en una reunión ordinaria de cancilleres de la Unasur,  la ministra de Relaciones Exteriores ratificó que Venezuela trabajará en beneficio de los pueblos latinoamericanos, reportó AVN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...