Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 30 de enero de 2016

Reducen carga contaminante en extremo oriente cubano


2016-01-29 20:44:57 / web@radiorebelde.icrt.cu

Reducen carga contaminante en extremo oriente cubano

Especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, anunciaron que la provincia de Guantánamo muestra resultados favorables en la reducción de la carga contaminante, gracias la aplicación de nuevos proyectos ambientales.
El director de la Unidad de Medio Ambiente de la delegación del CITMA en el territorio, Guillermo Lemes, explicó que entra las acciones desarrolladas destaca el mejoramiento del sistema de tratamiento de residuales en la industria azucarera.
En tal sentido, el experto también señaló la rehabilitación de lagunas de oxidación en centros porcinos y la puesta en marcha de un biodiogestor.
El representante de la autoridad ambiental, también recalcó, que las afectaciones al entorno disminuyeron en un nueve por ciento en 2015.


Así mismo, Lemes resaltó los avances de Guantánamo en materia de gestión ambiental y la aplicación de estrategias sostenibles para el desarrollo local, lo cual favorece el aumento de la calidad de vida y permite un uso racional de los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...