Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 30 de enero de 2016

Secciona en la #Habana Asamblea Provincial del Poder Popular.

La  Décimo Tercera Sección  Ordinaria de la Asamblea  Provincial  del  Poder  Popular de la Habana , secciono en el Centro de Convenciones de Cojimar , con la presencia de los miembros del Buro  Político  del Comité  Central del Partido Comunista de Cuba PCC , Mercedes López Acea , Vicepresidenta del Consejo de Estado , y primera secretaria del Comité Provincial del PCC en la capital , y Esteban Lazo Hernández ,presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular .
Entre  los  principales  puntos  tratados  en la agenda  por los delegados  capitalinos , estuvieron la valoración de los lineamientos económicos y del presupuesto del  año 2016 , así como fueron aprobados  los objetivos y plan de actividades  de los Órganos Locales  del Poder popular de la capital , y los  lineamientos  generales y específicos  para las  Comisiones Permanentes de Trabajo .
Las   cifras tienen que  ser más reales a las necesidades y satisfacción de la población coincidieron  algunos  delegados durante el  punto de la valoración de los  lineamientos económicos y el presupuesto , donde se insistió  con énfasis en el papel  de los  Consejos de la Administración  Municipal , el papel de los  delegados en su gestión  , el  control  de los presupuestos , y el  completamientos de las  estructuras .
En la  Asamblea del Órgano del  Gobierno de la Habana  ,que  también  contó  con la presencia  de Lina Pedraza , Ministra de Finanzas y  Precios , y de los Héroes de la  República de Cuba , general de brigada Delsa Esther Pueblas Viltres , Vicepresidenta de la Asociación de Combatientes de la Revolución  Cubana , y del general de división  Samuel  Rodiles Planas , presidente del Instituto   de Planificación  Física , trascendió que existen  entidades  que incumplen   en los  planteamientos  realizados por los  electores ,  como la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA , que a pesar  de los  procesos inversionistas que impulsa ,  aun no se satisfacen las necesidades de la población ,  sobre todos en los  municipios de la periferia  habanera .

En una intervención  realizada , el Presidente del Parlamento Cubano Esteban  lazo  Hernández ,destaco  la importancia  del  control , allí  donde están  las  personas que realizan la  actividad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...