Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 29 de febrero de 2016

Critican en Venezuela maniobras de la derecha para acceder al poder

CARACAS.—El diputado socialista Héctor Rodríguez destacó ayer la falta de compromiso de la oposición con la realidad venezolana y su obsesión con acceder a la silla presidencial.
Según el legislador la derecha permanece de espaldas al país pues no atiende los problemas más im­portantes, como la actual crisis económica, y se centra en sacar al presidente Nicolás Maduro del poder, informó PL.
Indicó que esta fuerza política no ha hecho ningún esfuerzo por contribuir a resolver la actual coyuntura económica, caracterizada por la caída de los precios del petróleo y una guerra no convencional impulsada por agentes externos e internos que promueven la especulación y el desabastecimiento de rubros de primera necesidad, con énfasis en los alimentos y las medicinas.
Al mismo tiempo continúan las pugnas dentro de ese sector político para ver quién ocupa el puesto del actual mandatario, entre los principales líderes.
Algunos sectores de la oposición venezolana creen que este momento es el que les permite aspirar a Mira­flores y lo que vemos en ellos es una pelea por ver quién es el candidato, quién es más radical, declaró.
A pesar de esto, en opinión de Ro­dríguez, es posible dialogar con miem­bros de la oposición comprometidos con el acontecer de la nación y menos inclinados al golpe de Estado y la violencia.
Si bien resulta difícil llegar a un acuerdo sobre el modelo económico y político más deseable para Vene­zuela entre oposición y fuerzas gubernamentales, al menos puede lograrse consenso sobre la necesidad de respetar leyes e instituciones establecidas entre ambos sectores, aclaró el parlamentario.
El diputado llamó a la unión de todos los sectores para sacar el país adelante, “en situaciones difíciles como estas, lo responsable es parar las aspiraciones personales y ponernos a la orden para producir y progresar”.
Rodríguez encabeza a la bancada de diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) que impulsan una cruzada de denuncia contra leyes que la derecha intenta aprobar en la Asamblea Na­cional (parlamento), de mayoría opositora.
El GPP se mantiene desplegado en toda Venezuela y a través de las redes sociales para explicar que las propuestas sobre la vivienda, la producción nacional y la amnistía van en contra del pueblo, refiere PL.
Sobre la propuesta de la Ley de Propiedad de Viviendas, presentada por el partido de derecha Pri­mero Justicia, comentó que intenta mercantilizar más de un millón de hogares construidos por el Es­tado.
Los parlamentarios del GPP también condenaron la injerencia de or­ganismos como la Organización de Estados Americanos (OEA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...