Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 11 de febrero de 2016

#Cuba disminuye en 78 por ciento amputaciones por pie diabético

En este artículo: CubaHeberprot-PSaludSalud Pública
23 septiembre 2014 

heberprot-p
El gobierno de Cuba redujo en más del 78 por ciento el riesgo de amputación por úlceras del pie diabético, gracias a un programa integral de atención a los pacientes, que incluye el uso del medicamento Heberprot-P, según se divulgó hoy en la prensa local.
Reflejó el diario Granma que se trata del único fármaco en el mundo capaz de potenciar la cicatrización de tan complejas lesiones.
Con ese producto, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en colaboración con otras entidades del país, se han beneficiado más de 31 mil cubanos.
Durante tres años consecutivos, la mortalidad directa por diabetes en Cuba muestra una tendencia a disminuir, mientras el 84 por ciento de los aquejados por esa enfermedad crónica alcanzan la misma esperanza de vida de los cubanos no diabéticos (alrededor de 78,45 años).
Esos resultados serán presentados en el Congreso Internacional Controlando la Diabetes y sus complicaciones más severas, que tendrá lugar en Varadero del 10 al 12 de diciembre próximo con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Diabetes, Michael Hirst.
 (Con información de PL y Granma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...