Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 25 de febrero de 2016

Efectuarán Congreso Nacional de Patología Clínica

Medicina de laboratorio basada en evidencias y marcadores tumorales aparecen entre las temáticas a debatir en el IX Congreso Nacional de Patología Clínica Conapac 2016, que sesionará del 9 al 11 de marzo, en el ca­­pi­talino Palacio de Convenciones.
Según indicó a Granma el doctor Enrique Abraham Marcel, presidente del comité or­ganizador, en la cita que también contempla la celebración del Simposio Inter­na­cio­nal de Calidad en el Laboratorio Clínico, tomarán parte alrededor de 250 especialistas cubanos y cerca de 150 profesionales e invitados de México, Estados Unidos, Chile, Es­paña, Ar­gen­tina, Francia, y Alemania.
Otros tópicos incluidos en el programa científico son Acreditación y certificación de laboratorios clínicos, Hemostasia y trombosis, Genética médica y biología molecular, Lí­pi­dos y lipoproteínas, Salud materno-inf­antil, y Epidemias endocrino sociales del siglo XXI.
El evento es organizado por la Sociedad Cubana de Patología Clínica, fundada en 1945 bajo el nombre de Sociedad Cubana de Medicos Laboristas Clínicos, y
el Ministerio de Salud Pública.
La relación de patrocinadores incluye a la Asociación Latinoamericana de Patología Clí­nica, la Federación Internacional de Quí­mica Clínica, la Confederación Latinoame­ricana de Bioquímica Clínica, la Sociedad Es­paño­la de Bioquímica Clínica y Biología Mo­lecu­lar, y el Consejo Nacional de Socie­dades Científicas de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...