Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 5 de febrero de 2016

Exhorta Salvador Valdés a un cambio de mentalidad en el sistema industrial empresarial

Recorrido de Salvador Valdés Mesa (centro) y Mercedes López Acea (izquierda) por la Empresa Siderúrgica José Martí, en el municipio del Cotorro, en La Habana. Foto: Luis Pons
En recorrido por el sector industrial del municipio del Cotorro, en La Habana, el miembro del Buró Polí­tico del Partido y vicepresidente del Con­sejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, enfatizó en la importancia de la planificación y el cumplimiento del contrato como bases de la em­pre­sa socialista, en el proceso de actualización na­cional de la economía y la sociedad.
El dirigente abundó so­bre la ne­cesidad de una eficiencia industrial y productiva que permita cambios en el sistema salarial, y de esta for­ma estimular el trabajo y el alza de los índices generales de desarrollo a todos los niveles. Llamó la atención, además, sobre el hecho de que aunque se ha dado mayor autonomía a las empresas y a los administrativos en la toma de decisiones, aún prevalece la vieja mentalidad de la centralización.
Del análisis de los indicadores en la Empresa Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero), trascendieron los resultados positivos al cierre del año 2015. Para el 2016 se mantienen los mismos conceptos de trabajo, según puntualizó el ingeniero Mi­guel Ángel Solarana Reyes, director general, quien se refirió a la capacitación de personal especializado en la universidad rusa de Magnito­gorsk y a las inversiones en maquinarias, como pasos hacia la modernización para el 2017.
El recorrido incluyó la unidad empresarial de base Conrado Piña, centro industrial para el tratamiento y la fabricación de neumáticos. Tam­bién presente en ese encuentro, Mer­cedes López Acea, miembro del Bu­ró Político, vicepresidenta del Con­sejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana, intercambió con los obreros y directivos so­bre cómo alcanzar la calidad y rentabilidad que exige el perfeccionamiento empresarial.
Valdés Mesa agregó que para ello es imprescindible co­no­cer la ley, a la que está sujeto to­do el proceso productivo y de co­mercialización. El contacto con la base y con la sabiduría del obrero, la participación del Partido, de los jóvenes y del sindicato, siguen en­tre las líneas de trabajo que permitirán levantar el perfil del sector industrial cubano.
Jorge Luis Ladrón de Guevara, director de la UEB Conrado Piña, presentó los resultados alcanzados en el año 2015, cuando se sobrecumplió en un 117 % la producción. Los indicadores del 2016 apuntan hacia el crecimiento y a un mayor control de los recursos disponibles a nivel de empresa.
La visita fue momento propicio para intercambiar con operarios de máquinas y obreros en general, así como para evaluar de forma directa las inversiones que dicho sector lle­va a cabo, tanto en la Antillana co­mo en la UEB Conrado Piña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...