Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 15 de febrero de 2016

Falleció Pedro Rivero, cantante de la Original de Manzanillo


Debido a un paro respiratorio falleció en la noche de este 14 de Febrero, Pedro Rivero, cantante fundador de la Orquesta Original de Manzanillo.
El destacado artista recibe hoy el último adiós de sus familiares, compañeros y el pueblo de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.
Hasta las Cinco de la tarde de este lunes, hora fijada para el sepelio, estará expuesto el cadáver de Pedrito Rivero en la Casa de la Cultura de Manzanillo, anunciaron directivos de Cultura en Granma.
La muerte de ese artista, constituye una irreparable pérdida para la cultura nacional y especialmente para la Original de Manzanillo, de la que era su cantante principal y con la que obtuvo diversos reconocimientos en su prolífera vida artística.
Músicos, dirigentes de cultura y de la Presidencia provincial de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba en Granma, hicieron llegar sus condolencias a los familiares y compañeros de Pedro Rivero.
Por Jorge Luis Batista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...