Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 2 de febrero de 2016

Insiste presidente francés en el levantamiento del bloqueo contra Cuba


2016-02-01 17:43:24 / web@radiorebelde.icrt.cu

Insiste presidente francés en el levantamiento del bloqueo contra Cuba. Foto: El Mundo.es
El gobierno francés reiteró este lunes su posición a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos a Cuba, informó Prensa Latina.

Francia estuvo siempre convencida de que, pese a las tensiones internacionales que podían existir, había la necesidad de levantar el bloqueo, y por tanto su fin, afirmó el presidente François Hollande durante una declaración a medios de prensa junto a su homólogo cubano, Raúl Castro, quien realiza una visita de Estado a ese país europeo.

El presidente Barack Obama, que hizo que se progresara, debe, lo dijo él mismo, ir hasta el final del levantamiento del bloqueo, "vestigio de la guerra fría", señaló Hollande.

Además, el Jefe de Estado subrayó que debe ser borrado para que la nación caribeña asuma plenamente su lugar. Es la voluntad de ese país, y la voluntad de la comunidad internacional.

Por su parte, Raúl Castro agradeció la tradicional posición francesa a favor del levantamiento del bloqueo, que "es el principal obstáculo al desarrollo de nuestro país, y a las relaciones económico-comerciales".

Igualmente, reconoció el liderazgo de la nación gala en el fomento de la construcción de una nueva etapa en las relaciones entre la Unión Europea y Cuba, sobre bases de respeto y reciprocidad.

En tal sentido, el mandatario se refirió en particular a lo concerniente a la negociación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, proceso en curso desde abril de 2014, que "se encuentra en una fase muy avanzada".

Somos dos Estados con realidades históricas, culturales, geográficas y sistemas políticos diferentes. Sin embargo, la relación amistosa, productiva y respetuosa que mantenemos demuestra que es posible proponernos metas y proyectos comunes que tributen al desarrollo de nuestras respectivas naciones y de toda la humanidad, subrayó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...