Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 13 de febrero de 2016

Julio Iglesias: Una Bella Historia De Superación Personal

Pocos artistas han logrado tanto éxito y han tenido una historia como la de Julio Iglesias. El exitoso cantante español de 72 años, tuvo una vida marcada por trágicos incidentes.
¿Sabías que ha sido no sólo cantante, sino que compositor, empresario, ex futbolista del Real Madrid y tiene dos Record Guinness? Conoce la conmovedora historia de un hombre que ha sabido poner al mal tiempo buena cara ,.

Julio Iglesias y su hermosa historia de superación personal

Carrera en Real Madrid: del accidente a un nuevo amanecer

Julio Iglesias llevaba una prometedora carrera en el fútbol. Logró jugar como portero en el primer equipo del Real Madrid a los 19 años de edad. Sobre el fútbol, el joven decía:Me siento como en casa dentro del mundo del fútbol y lo amo inmensamente“.
En el equipo, Julio Iglesias se codeó con jugadores como Velázquez, Ramón Moreno Grosso, De Felipe, Luís Costa, Espejo y Hernández. Se dice que el cantante era muy rápido y ágil bajo el arco, pudiendo atrapar tiros muy complicados. Una prometedora carrera deportiva le esperaba.
Julio Iglesias
Sin embargo, un accidente automovilístico arruinó sus sueños de deportista. Tras una noche de fiestas con sus amigos, el accidente lo dejó paralítico. Según el médico, Julio Iglesias jamás podría volver a caminar. Si bien, esto no se cumplió, el cantante no pudo caminar por dos años. Un evento absolutamente traumático y triste, para un joven que tenía toda la vida y sus sueños por delante.

Después de la tormenta, sale el sol: Una oportunidad en la música

Mientras pasaba sus días en el hospital recuperándose, un enfermero llamado Eladio Madaleno le regaló una guitarra. Su objetivo era animar al muchacho y que éste “pasara el rato”, ya que estaba frustrado por haber perdido su lugar en el fútbol.

¿Quién diría que un gesto tan pequeño como una guitarra levantaría a Julio Iglesias para convertirlo en el exitoso cantante que conocemos hasta hoy?

Fue este regalo o que llevó a Julio Iglesias a descubrir su amor por la música y su gran talento. Un verdadero ejemplo de que tragedias ocurren todos los días, pero depende de nosotros, convertirlas en algo positivo a futuro. La frase “todo pasa por algo” no puede estar mejor ejemplificada en la vida de Julio Iglesias.

En busca de nuevos rumbos: Inglaterra y “La vida sigue igual”

Una vez recuperado, los padres de Julio Iglesias decidieron enviarlo a vivir a Inglaterra para que mejorara su inglés. Sin embargo, Julio Iglesias tenía planes más ambiciosos que sólo aprender un idioma. En esta oportunidad aprovechó su guitarra para tocar canciones en los pubs y recaudar dinero. Ahí cantaba canciones de Tom Jones y The Beattles y escribió su primera canción llamada “La vida sigue igual”.

Vuelta a España: “Yo no soy cantante

A su vuelta en Madrid, Julio Iglesias acudió a una discografía para ofrecer un tema que escribió durante su estancia en el hospital. En un principio Julio lo ofreció como compositor, pero quería que que otro cantante lo interpretara. No fue hasta que el gerente le sugirió que fuera él mismo el cantante, que Julio respondió “Porque yo no soy cantante“. Ese fue el inicio de su carrera oficial.
Julio Iglesias

Conquistando el mundo

Se conoce el gran éxito que tuvo Julio Iglesias. Vendió millones de discos en el mundo y participó en algunos de los más importantes festivales de Europa y Latinoamérica, incluyendo el Festival de Viña del Mar en Chile en 1969.
Iglesias hizo algo insólito para la época. Su éxito en España y el resto de países de habla hispana, lo llevó a querer expandir su talento. No sólo interpretó canciones en español, sino que además cantó en inglés, japonés, alemán, portugués, italiano y francés. Esta apertura, lo llevó a tener grandes éxitos en todo el mundo, llegando incluso al continente africano.
De hecho, en China fue galardonado por ser el artista internacional más popular de todos los tiempos en el país asiático y ese es sólo uno de los tantos premios que ha conseguido.

Julio Iglesias

Sus Récord Guinness

Julio Iglesias ha sido condecorado dos veces con el premio Récord Guinness. La primera vez fue en 1983 por ser el artista que ha vendido más discos en más idiomas en todo el mundo. La segunda vez fue reconocido en 2013 como el cantante latino que ha vendido más discos en toda la historia.

Secuestro de su padre y su herencia familiar

A fines de 1981, su padre el ginecólogo Julio Iglesias Puga fue brutalmente secuestrado por la ETA, quienes lo retuvieron hasta que la policía española lo liberó en enero de 1982. Este horrible suceso marcó un antes y un después para la vida de Iglesias en España. Fue por esta razón que el cantante se trasladó junto a su mujer en esa época, Isabel Preysler y toda su familia a vivir en Miami, Florida.
De sus hijos que sabe que algunos de ellos heredaron su talento musical. Tiene 8 hijos, cinco hombres y tres mujeres. Entre ellos están los también exitosos cantantes Julio Iglesias Jr. y por supuesto, el guapo Enrique Iglesias. 
Hoy Julio Iglesias está casado desde el 2010 con la modelo holandesa Miranda Rijnsburger y tiene cinco hijos con ella.
Julio Iglesias

Julio Iglesias: Una leyenda que aún vive

A sus 72 años, el cantante español sigue cosechando éxitos y dando conciertos en todo el mundo y es uno de los españoles vivos más buscados en Internet.  Hasta ahora Iglesias no ha dado ninguna señal de querer retirarse y se sabe que seguirá trabajando al menos hasta el 2019.
¿Qué te parecen todos estos datos de Julio Iglesias? ¿Quieres compartir algo que sepas de él? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?

Julio Iglesias
Por Margarita Lira
Fotos: we heart it
pinterest
fanmusicfest.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...