Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 27 de febrero de 2016

Naciones Unidas califica de trascendente plan preventivo de Cuba para enfrentar el Zika


2016-02-27 11:04:11 / web@radiorebelde.icrt.cu



El representante de la Organización Mundial de la Salud- Organización Panamericana de la Salud, OMS/OPS, en Cuba, Cristian Morales, calificó de trascendente el programa gubernamental de Cuba para prevenir el virus del Zika.

En declaraciones a Prensa Latina, el funcionario de la Naciones Unidas también reconoció que el Gobierno de la Isla puso todos los recursos a disposición de ese objetivo, para el cual, apuntó, se desplegó no solo a los involucrados en la campaña de fumigación y están disponibles todos los recursos.

El representante de la OMS/OPS explicó que el plan de acción de Cuba, en práctica ya en cada comunidad y sector estatal, requiere de la participación de todos, como lo ha dicho en su llamamiento el propio Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruzrados.

Al referirse a los aportes de la agencia de Naciones Unidas para acompañar a la Mayor de las Antillas en la lucha contra el Zika, Cristian Morales subrayó que la colaboración ha sido muy estrecha, con intercambio de información y apoyo en los diseños de protocolo de detección del virus así como de su manejo.

Destacó, en particular, el suministro de reactivos para la detección específica de este virus.

El cuadro clínico del zika es muy parecido al de chikungunya y sus consecuencias básicamente son sintomáticas. Infografía: OMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...