Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Ofrendas florales de Fidel y Raúl en homenaje a José Martí (+Fotos)

Santiago de Cuba, 24 feb (ACN) Ofrendas florales del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros fueron depositadas hoy en el mausoleo de José Martí, en esta ciudad, a 121 años del reinicio de las luchas por la independencia de Cuba.
   Entre las ofrendas también se encontraban las enviadas por los Consejos de Estado y de Ministros y el pueblo de Cuba.
     Trabajadores, pioneros, estudiantes y combatientes de la Revolución se congregaron en el cementerio Santa Ifigenia
para presenciar la ceremonia militar de Guardia de Honor, que rindió homenaje al organizador en 1895 de la llamada Guerra Necesaria, contra el colonialismo español.
  Alumnos de centros de enseñanza militar del país, seleccionados por los resultados docentes y su preparación, participaron en el tributo al Héroe Nacional.
     Anely Leyva, de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez, Orden Antonio Maceo, manifestó su orgullo por representar a las escuelas militares y expresó el compromiso que entraña para ser cada día mejor en la carrera que cursa, de perfil jurídico.
  Igualmente se incorporaron a la Guardia de Honor estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la provincia de Mayabeque.
  El reinicio de la lucha armada el 24 de febrero de 1895 fue recordado también este miércoles en el poblado de Baire, en el municipio santiaguero de Contramaestre.
  Al amanecer se desarrolló el recorrido de la Diana Mambisa por las principales calles, luego aconteció el tradicional acto por la fecha y como cierre la peregrinación al cementerio local para el tributo a los patriotas que participaron en Baire en el levantamiento y en acciones posteriores en la guerra.
   Figuran entre esos el Mayor General Jesús Rabí, los Generales de División Saturnino Lora y Florencio Salcedo, y el Coronel Juan Joaquín Urbina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...