Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 13 de febrero de 2016

Recorre Patriarca Kirill escuela Solidaridad con Panamá

Creado el Sábado, 13 Febrero 2016 11:54 | Jorge Legañoa Alonso|Foto|Tomada de granma.cu


La Habana, 13 feb (ACN) Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, visitó en esta capital la escuela Solidaridad con Panamá, a donde acudió para donar sillas de ruedas para niños con necesidades especiales.
   Esther María La O Ochoa, directora de la institución docente dio la bienvenida al líder religioso, a quien presentó algunos de los alumnos que esperaban a Kirill.
   El Patriarca saludó a varios niños, les preguntó sus nombres y tuvo palabras de elogio y agradecimiento para el centro académico.
   Apreció durante su recorrido las capacidades que desarrollan los estudiantes con necesidades educativas especiales.
  Inaugurado en 1989 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, la escuela Solidaridad con Panamá se distingue por la atención que brinda, en la que se combinan la enseñanza general con la actividad física, como eje central para el desarrollo de los alumnos.
   Única de su tipo en Cuba, la escuela Solidaridad con Panamá se distingue por la atención diferenciada que brinda a sus estudiantes.
    Un colectivo integrado por más de 60 profesionales entre maestros y especialistas como pedagogos, defectólogos logopedas, entre otros, mezclan las labores de enseñanza, con énfasis en lo artístico, con la rehabilitación física integral.
   Algunas de las actividades que realizan los estudiantes son los talleres para aprender oficios que favorecen el intercambio entre los alumnos y promueve la amistad.
   Varias decenas de dignatarios de todo el mundo han visitado este emblemático lugar desde que fuera inaugurado hace casi tres décadas.
   Su Santidad Kirill arribó en la tarde del 11 de febrero a Cuba invitado por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visita que concluirá mañana domingo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...