Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 12 de febrero de 2016

Salvador Valdés: incrementar la producción para abaratar precios

Creado el Viernes, 12 Febrero 2016 21:51 | Jeniffer Rodríguez Martinto|Foto|Archivo

La Habana, 12 feb (ACN) Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado, reiteró hoy, en esta capital, la importancia de incrementar la producción agrícola para satisfacer las necesidades de la población y lograr precios más asequibles.
   A partir de los debates en la última sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular se han adoptado una serie de medidas transitorias con vistas a regular los costos de los alimentos, pero esa no es la solución, advirtió el alto funcionario durante un recorrido por la granja Primero de Mayo, ubicada en El Cotorro.
   Durante la visita, Valdés Mesa indagó sobre la regularidad y calidad de los suministros, la aplicación de la Resolución 17 y su repercusión  en el rendimiento de la referida Unidad Empresarial de Base (UEB).  
   Insistió en el valor de la capacitación no solo de quienes trabajan directamente con la tierra, sino de los representantes de esa  UEB para que sean capaces de cumplir con efectividad las normas asociadas a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
    Destacó que la agricultura presenta altos niveles de subsidio, por lo que es necesario buscar mayor eficiencia con menos gastos, y  revisar los costos reales del proceso de producción.
   Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en la provincia, alertó también sobre la importancia de que los agricultores ganen un buen salario pero sin que ello represente un perjuicio en los precios de los alimentos.
   Nelson Campanioni, subdirector del Programa Nacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar; y Julio Martínez, delegado de la Agricultura en La Habana, participaron también en la visita a la granja Primero de Mayo, que entrega el 60 por ciento de sus producciones al consumo social, el turismo y los mercados agropecuarios estatales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...