Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 25 de febrero de 2016

Se impuso por estrecho margen el No en Bolivia


2016-02-24 09:57:35 / web@radiorebelde.icrt.cu

Se impuso por estrecho margen el No en Bolivia


El No a la reforma constitucional se impuso por estrecho margen en el referendo en Bolivia, luego de una campaña caracterizada por una guerra sucia dirigida a dañar la imagen del presidente Evo Morales, publica Prensa Latina. 

De acuerdo con los resultados presentados por el Tribunal Supremo Electoral, en la consulta del pasado domingo, el NO obtuvo 51,31 por ciento y el SÍ 48,69, contabilizadas el 99,49 por ciento de las actas.

La guerra sucia desatada por la oposición previo a la consulta para evitar el triunfo del Sí registró niveles sin precedentes y la derecha recurrió a todos los medios, incluidas las redes sociales, para tratar de dañar la imagen del jefe de Estado, agrega la agencia latinoamericana de noticias.

A pesar de estas campañas, la propuesta del Movimiento al Socialismo triunfó en importantes ciudades como La Paz, Oruro y Cochabamba, reflejan hoy datos oficiales.

La vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental, Ana Benavides, informó que aún faltan actas de los lugares más alejados, que espera lleguen en la presente jornada, y aclaró que las puertas están abiertas para las personas interesadas en dar seguimiento al cómputo.

El referendo fue convocado por el Tribunal Supremo Electoral para decidir o no una reforma del artículo 168 de la Carta Magna que habilitara al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para su repostulación en los comicios de 2019.

Observadores internacionales, entre ellos la misión de la Unión de Naciones Suramericanas, destacaron el desarrollo ordenado y transparente del proceso y la alta afluencia de los bolivianos a las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...