Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 29 de marzo de 2016

Abre sus puertas HAVMUN 2016


El modelo de Naciones Unidas en Cuba, abrió sus puertas desde este martes con la celebración del evento HAVMUN 2016  que  tiene por sede la Universidad de la Habana , un espacio par debatir , reflexionar y proponer  posible  soluciones a las preocupaciones que agobian al mundo . En esta ocasión el tema principal  será la paz  como requisito indispensable para el desarrollo sostenible.
Sera hasta el 1 de abril este evento organizado  por la Federación Estudiantil  Universitaria FEU, con la  colaboración de la Asociación  Cubana de naciones Unidas y el Ministerio de Relaciones Exteriores , y donde asisten más de 250  delegados  nacionales y  foráneos , quienes se reunirán  comisiones .
El miembro del Comité central del Partido Comunista de Cuba, Gustavo Cobreiro Suarez, Rector de la  Universidad de la  Habana, trasmitió un saludo a los  participantes en el evento  también  Eduardo  Pérez  Otaño, Secretario General de HAVMUN , aseguro que el evento  marcara el inicio de una nueva etapa en el desarrollo del mundo de  Naciones  Unidas .
En la  actualidad HAVMUN está enfrascado en la recopilación de 20 mil firmas  en respaldo a la declaración de América, como zona de Paz, aprobada en la Cumbre de la CELAC  desarrollada en la Habana en Enero de 2014.
En la   primera jornada del   conclave , se realizo la Conferencia  Magistral titulada Reforma de  Naciones Unidas a 70  años de su  fundación , impartida por Ricardo Alarcón de Quezada , invitado  de honor del evento , Doctor en  Filosofía y letras , fue presidente de la FEU , Ministro de Relaciones  Exteriores , Embajador Representante Permanente de Cuba  ante la Organización de Naciones Unidas , y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...