Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 25 de marzo de 2016

Adoptan resoluciones presentadas por Cuba

Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Foto: EFE
GINEBRA.—Cuatro resoluciones presentadas por Cuba fueron adoptadas en esa ciudad suiza du­rante el 31 periodo ordinario de se­siones del Consejo de Derechos Hu­manos.
Las mismas abordan temas relacionados con los derechos económicos, sociales y culturales y fueron co­patrocinadas por países de todas las regiones del mundo, subrayó este jueves la Misión Permanente de Cuba en Ginebra mediante un comunicado.
La promoción de los derechos culturales, la diversidad cultural y el derecho a la alimentación, tratados en dos de las iniciativas cubanas, representan legítimas aspiraciones de los pueblos del mundo, resaltó.
La representación diplomática remarcó que, al adoptar estas resoluciones, el Consejo dio un espaldarazo a la promoción y efectiva protección de esos derechos, esenciales para garantizar el pleno respeto de los derechos humanos.
Dado el amplio desbalance en la composición geográfica del personal de la Oficina del Alto Co­mi­sionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se adoptó también un proyecto de resolución de Cuba, apuntó.
También insta a que el personal sea representativo de las particularidades nacionales y regionales y de los diversos contextos históricos, cul­turales y religiosos a nivel global, reportó Prensa Latina.
Asimismo, el Consejo adoptó la resolución sobre las consecuencias de la deuda externa y de las obligaciones financieras internacionales conexas de los Estados para el pleno goce de todos los derechos humanos, sobre todo los económicos, so­ciales y culturales.
El negativo impacto de las crisis económica y financiera y las medidas de austeridad sobre su pleno disfrute, quedó reflejado en esta re­solución, enfatizó la Misión.
Resaltó que con la presentación y adopción de estas cuatro resoluciones, Cuba reafirmó su compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos.
El 31 periodo ordinario de se­sio­nes del Consejo culminó ayer, lue­go de cuatro semanas de intensas labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...