Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 31 de marzo de 2016

Comprobación Nacional al Control Interno reitero su carácter movilizador y preventivo




La Decima  Comprobación   Nacional al Control Interno , ejecutada del 2 de noviembre al 11 de diciembre de 2015 , se realizo de manera eficiente y responsable , aseguro en Conferencia de Prensa en la Habana , La Vicepresidenta del Consejo de Estado Gladis  Bejerano Portela , Contralora General de la República de Cuba .
Tres  fueron  los objetivos  priorizados en la Comprobación  realizada, esta vez en 396 entidades. La implementación, desarrollo e impacto de la descentralización de facultades aprobadas, el  cumplimiento de las medidas para enfrentar el envejecimiento  poblacional , y el proceso de otorgamiento de subsidios a la población para la  compra de materiales de construcción .
Entre las  principales  dificultades  detectadas  estuvo la descentralización de facultades , principalmente en las  empresas del sector agroalimentario , incorrecta elaboración del plan , incumplimiento del encargo  estatal , demora en la llegada a las  industrias de materias  primas y  problemas tecnológicos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...