Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 25 de marzo de 2016

Cuito Cuanavale y la eterna amistad

Durante la ceremonia se rindió homenaje a los participantes de la Batalla de Cuito Cuanavale. Foto: Embajada de Cuba en Angola
A 28 años de la batalla de Cuito Cuanavale se rindió en la mañana de ayer en la propia localidad un sentido homenaje a aquellos que fueron parte de este acontecimiento cuya trascendencia histórica se reconoce y recuerda, no solo en An­gola y en todo el continente africano, sino también a nivel internacional.
En el acto central por el XXVIII aniversario de la batalla de Cuito Cuanavale estuvieron presentes el ministro de defensa, General João Manuel Gonçalves Lourenço, en representación del Presidente de la República; el gobernador de la provincia de Kuando Kubango, Pe­dro Mutindi; el Ministro de la Cons­trucción Valdemar Pires Ale­xan­dre; el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Ango­leñas (FAA), General Geraldo Sa­chi­pen­­do Nun­da, diputados de la Asam­blea Na­cio­nal, altos oficiales de las FAA y el pueblo de la provincia.
Invitados por el Ministerio de De­fensa angolano asistieron a esta conmemoración además la em­ba­jadora de Cuba en Angola, compañera Gi­sela García y el agregado militar de la embajada cubana co­ro­nel Julio Abreu.
En su discurso, el ministro de De­fensa de Angola General João Lou­renço subrayó que aprovechaba también la ocasión “para rendir un homenaje de agradecimiento de todo el pueblo angolano al hermano pueblo de Cuba, que en los momentos más difíciles estuvo siempre hombro con hombro con nosotros en las principales batallas libradas en el país, desde N’to, Kifangondo, Ebo, Can­gamba, Cahama y obviamente Cuito Cua­navale, en la defensa de nuestra independencia y soberanía nacional”.
“La sangre derramada por los combatientes cubanos en Angola, continúa regando el árbol que queremos cada vez más frondoso, de la eterna amistad entre nuestros pueblos, nuestras Fuerzas Armadas, nuestros países”, agregó.
Previamente, el ministro angolano y sus acompañantes, inauguraron un nuevo puente sobre el río Cui­to, que sustituye al histórico en­lace cuyos intentos de destrucción por parte de las tropas sudafricanas provocaron en­carnizados combates 28 años a­trás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...