Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Destacan medios internacionales último día de visita oficial del presidente de Estados Unidos


Según estadísticas del Centro de Prensa Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, más de 1 055 periodistas de 231 medios de prensa, de 50 países, brindaron cobertura al acontecimiento; a esto se suman las decenas de periodistas cubanos acreditados para la ocasión
La visita del presidente de Estados Unidos; Barack Obama a Cuba, así como su encuentro con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros cubano, Raúl Castro Ruz, marcan un hecho histórico al tratarse del primer mandatario norteamericano en pisar la Isla luego del triunfo de la Revolución.
La prensa internacional se hizo eco de estos acontecimientos y al mismo tiempo destacaron el discurso que ofreció el Jefe de la Casa Blanca este martes en el Gran Teatro de La Habana Ali­cia Alonso, a la sociedad civil cubana, durante su último día de visita oficial.
El rotativo español El Mundo recordó, mientras daba total cobertura a la disertación de Obama, la exigencia del presidente cubano a la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero, y la devolución del territorio ocupado en la base naval de Guantánamo.
Mientras que los portales digitales de los diarios estadounidenses The New York Times, USA Today, The Hill, The Chris­tian Science Monitor, El Nuevo Herald y The Washington Post, entre otros, transmitieron en vivo la intervención del mandatario.
En la portada del The Washington Post se acentuó la expresión de Obama de que viajó a Cuba “para enterrar los últimos vestigios de la Guerra Fría” y enfatizó en el reconocimiento del mandatario en que la política de otras administraciones presidenciales hacia Cuba no “han funcionado”.
Medios como El País, AP, EFE, BBC y CNN enfatizaron sobre la nueva exhortación del presidente Obama al Congreso nor­teamericano a levantar el bloqueo durante su alocución, denominándolo de “carga anticuada”.
El portavoz del secretario general de la Organización de Na­ciones Unidas (ONU), Farhan Haq, sostuvo que cualquier paso que contribuya a la normalización de las relaciones entre am­bos países será aplaudido por el organismo internacional a car­go de Ban Ki-moon.
A su juicio este bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cu­ba por más de 50 años, “es el principal obstáculo para la normalización de las relaciones bilaterales”.
Otros como el Diario O’Globo, de Brasil; La Razón, de Boli­via y Clarín, de Argentina pusieron foco sobre los recorridos del mandatario estadounidense desde su llegada al aeropuerto in­ternacional José Martí, realizando actualizaciones de portadas, con galería de fotos y videos, además del seguimiento en las redes sociales.
El sitio digital mediotiempo.com subrayó la visita de ambos mandatarios al juego de béisbol entre la selección nacional caribeña y el equipo de Grandes Ligas norteamericano Tampa Bay Rays en el habanero estadio Latinoamericano.
“¡Cuba, Cuba, Cuba!, gritaba al unísono la afición a la pelota mientras ambos presidentes hacían su aparición en las gradas del recinto. Obama saludó a diversas estrellas del deporte cu­bano y escucharon con respeto los himnos de ambos países”, describió el sitio.
Según estadísticas del Centro de Prensa Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, más de 1 055 pe­riodistas de 231 medios de prensa, de 50 países, brindaron co­bertura al acontecimiento; a esto se suman las decenas de periodistas cubanos acreditados para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...