Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Ejércitos de Cuba y Vietnam intercambian experiencias en formación de oficiales


Representantes del Ejército Popular (EP) vietnamita y la Dirección de Cuadros del Ministerio cubano de las Fuerzas Armadas Re­vo­lucionarias (Minfar) destacaron el avance de los nexos tradicionales entre ambos países
HANOI.—Sobre las medidas en­caminadas a fomentar la cooperación en la formación del personal versó el contenido principal de un encuentro, en esta capital, entre representantes del Ejército Popular (EP) vietnamita y la Dirección de Cuadros del Ministerio cubano de las Fuerzas Armadas Re­vo­lucionarias (Minfar).
Al recibir a la delegación del Minfar, encabezada por el general de brigada Juan Francisco Pérez Gil, en­viado especial del titular de la cartera cubana, el miembro del Buró Político y también jefe del Estado Mayor Ge­neral del EP y viceministro de Defensa vietnamita, general Do Ba Ty, destacó el avance de los nexos tradicionales entre ambos países, informó VNA.
Por su parte, Francisco Pérez Gil comentó que su visita a Vietnam tiene como objetivo fortalecer los lazos bilaterales y buscar vías para agilizar los vínculos en el intercambio de delegaciones, enseñanza de idiomas extranjeros y medicina militar.
Agradeció el respaldo de Vietnam a la adquisición de experiencias por parte de las fuerzas armadas de Cuba en el desarrollo del ejército, especialmente en el desarrollo del sistema de empresas del Minfar y la industria militar.
Cuba y Vietnam celebraron el 2 de diciembre del 2015 el aniversario 55 de sus relaciones diplomáticas, con un amplio programa de actividades en este país y en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...