Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 23 de marzo de 2016

El saludo de Obama a Alicia Alonso


En el breve encuentro, el presidente norteamericano expresó a la emblemática bailarina cubana la admiración que sentía hacia su carrera
Foto: Captura de pantalla
Minutos antes de su discurso en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el jefe de Estado de la Casa Blanca, Barack Obama, saludó a la prima ballerina assoluta. En el breve encuentro, el presidente norteamericano expresó a la emblemática bailarina cubana la admiración que sentía hacia su carrera y la satisfacción por finalmente conocerla en persona, comentó Pedro Simón Martínez, director del Museo Nacional de la Danza, en exclusiva a Granma.
Por su parte, la Directora del Ballet Nacional de Cuba expresó sobre el encuentro: “Ha sido maravilloso, sobre todo porque es la primera personalidad que recibo en el Gran Teatro, luego que lleva mi nombre” y alegó sentirse “muy feliz” por ello.
En septiembre del 2015, el Consejo de Estado acordó, con carácter excepcional y en reconocimiento a los aportes de Alonso a la cultura cubana y universal, denominar el actual Gran Teatro como Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
El Coliseo de Prado y San Rafael, reabrió sus puertas —después de tres años de intensa restauración— el primer día de este año con una gala del Ballet Nacional, en saludo al aniversario 57 del triunfo de la Revolución.
La relación balletística Cuba–Estados Unidos tiene una larga tradición. La propia Alicia y Fernando Alonso viajaron en 1937, a la nación norteamericana para enriquecer sus conocimientos e iniciar una carrera como bailarines profesionales.
Años más tarde, el 28 de octubre de 1948, Alicia materializó el sueño de crear una compañía profesional de ballet en Cuba con la colaboración de un grupo de figuras muy relevantes del ballet estadounidense.
En los últimos años, el Ballet Nacional ha realizado diez giras por 38 ciudades de los Estados Unidos, y diversos coreógrafos de esa nación han creado obras para el repertorio del Ballet Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...