Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 24 de marzo de 2016

G-77 rechaza sanciones unilaterales de EE.UU. contra Venezuela


En una declaración, el bloque que reúne a 134 países en desarrollo instó a Washington a resolver sus diferencias mediante el diálogo con las autoridades venezolanas, bajo el principio del respeto a la soberanía
NACIONES UNIDAS.—El Grupo de los 77 más China rechazó este miércoles aquí la decisión del gobierno estadounidense de renovar sus sanciones unilaterales contra Venezuela y abogó por su inmediata revocación.
En una declaración, el bloque que reúne a 134 países en desarrollo instó a Washington a resolver sus diferencias mediante el diálogo con las autoridades venezolanas, bajo el principio del respeto a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la Carta de la ONU.
La organización fundada en junio de 1964, para articular y promover dentro del sistema de Naciones Unidas los intereses de las na­ciones del Sur en cuestiones económicas, re­cordó la necesidad de que no se violen las leyes internacionales ni los mecanismos dirigidos a fomentar la amistad y la cooperación entre los Estados.
Reafirmamos al mismo tiempo la Decla­ración adoptada en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G-77 más China, celebrada en el 2014 en Santa Cruz, Bolivia, por su clara condena a leyes, regulaciones y otras medidas coercitivas, incluyendo las san­ciones unilaterales, contra países en desarrollo, advirtió.
El bloque manifestó su solidaridad y respaldo al gobierno de Venezuela ante la hostil postura de la Casa Blanca, “que de ninguna manera contribuye con el espíritu de diálogo político y económico y entendimiento entre los países”. Además, destacó el aporte venezolano al fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur, la solidaridad y la amistad de cara al im­pulso de la paz y del desarrollo a nivel global.
Hace unos días, el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) también apoyó a Ca­racas en su rechazo a las sanciones de Es­tados Unidos, prorrogadas el 4 de marzo por el presidente norteamericano, Barack Obama.
La orden ejecutiva de Obama del año pasado declara emergencia nacional a partir de “la amenaza extraordinaria e inusual que re­presenta la situación en Venezuela para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, iniciativa que incluye sanciones a funcionarios.
En un comunicado, el Movimiento integrado por 120 naciones deploró aquí las acciones de Washington, las cuales calificó de desproporcionadas, y reiteró su firme apoyo a la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Venezuela. El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, agradeció el respaldo mundial al país sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...