Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 24 de marzo de 2016

La participación masiva debe ser la base de la pirámide en nuestro desarrollo deportivo


Así lo aseguró en Santa Clara, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en reunión nacional de balance del Inder
Miguel Díaz-Canel entregó un reconocimiento a la laureada judoca Yurisleidy Lupetey. Foto: Ramón Barreras Valdés
SANTA CLARA.—A perfeccionar los me­ca­nismos de participación en el deporte, de ma­nera masiva y organizada, llamó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien presidió la reunión nacional de balance del Inder en el 2015, que contó con los principales directivos de esta actividad en los distintos territorios y el país.
La base de los resultados deportivos que pue­dan obtenerse se forja desde la escuela, la comunidad, en la clase de Educación Física y en las áreas destinadas a fomentar la práctica masiva de la actividad física, destacó el también miembro del Buró Político, quien insistió en la necesidad de rescatar experiencias anteriores que dieron muy buenos resultados.
Dijo, además, que el movimiento deportivo debe atemperarse al nuevo contexto en el que se desenvuelve, tanto interno como internacional, lo cual exige fortalecer, en primer lugar, las instituciones deportivas, de modo que funcionen con una cultura del detalle y de la exigencia.
Díaz-Canel insistió en que no puede ser descuidada la labor formativa en nuestros de­portistas, en lo cual desempeñan un importante rol los profesores y entrenadores de las distintas es­cuelas donde se forja el atleta, y puso el ejemplo de Teófilo Stevenson, quien nunca claudicó a pesar de las ofertas millonarias que recibió en innumerables ocasiones.
Antonio Becali, presidente del Inder, señaló que los resultados del organismo, aunque po­sitivos, todavía están lejos del esfuerzo realizado por la Revolución para fomentar la práctica del deporte como vía para potenciar el desarrollo integral y la salud de las personas.
Destacó la labor que viene desarrollando el Inder en la preparación de los atletas que nos representarán en los próximos Juegos Olím­pi­cos de Río de Janeiro, Brasil. Informó que ya es­tán clasificados 69 atletas en 11 deportes, restando otros 111 que no han efectuado sus eventos clasificatorios, dijo Becali.
Durante la actividad, se reconoció a Yu­ris­leidy Lupetey Cobas, destacada judoca cubana que participó en tres Juegos Olímpicos,  ade­más de otras competencias mundiales y regionales, en las cuales obtuvo relevantes resul­ta­dos, a quien el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel entregó un reconocimiento por su fructífera carrera deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...