Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 31 de marzo de 2016

Liberado de cargo General de División de las FAR Antonio Enrique Lussón

  El general de Divicion de las Fuerzas Armadas de Cuba (FAR) Antonio Enrique Lussón, de 86 años, ha sido liberado como uno de los vicepresidentes del Consejo de Ministros de la Isla, según publica este jueves la Gaceta Oficial.


La nota, fechada el 23 de febrero, indica que el Consejo de Estado de Cuba, acordó liberar de ese cargo que ocupaba desde 2010 a Lussón, al que le que le serán asignadas otras funciones.

Nacido en 1930, Lussón es miembro fundador del Partido Comunista de Cuba, integra el Comité Central del Partido Comunista de Cuba  y ostenta el título honorífico de Héroe de la República de Cuba .

Fue miembro del Movimiento 26 de julio y combatiente del Ejército Rebelde, y desde el triunfo revolucionario de 1959 ha desempeñado distintos cargos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...