Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 22 de marzo de 2016

Particularidades y regulaciones del correo postal directo entre Estados Unidos y Cuba


El Grupo Empresarial Correos de Cuba informa a sus clientes algunas de las normativas técnicas, operativas y de seguridad que se pondrán en marcha para garantizar esta prestación postal
Correos de Cuba informa que sus oficinas brindarán envíos internacionales hacia cualquier lugar del mun­do, in­cluyendo Estados Uni­dos. Foto: Abel Padrón Padilla
Como es conocido, a partir del restablecimiento del intercambio pos­tal directo entre los correos de Estados Unidos de América y Cuba, con fecha 16 de marzo del 2016, se inició el Plan Piloto para la transportación del co­rreo postal directo entre ambos países, con una frecuencia de in­tercambio de tres despachos se­ma­nales.
El Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) instruyó a sus empresas, oficinas de correos y trabajadores, acerca de las normativas técnicas, operativas y de seguridad que de­ben conocer y cumplir para garantizar la eficiente prestación de este servicio.
En este sentido, informa a sus clien­­tes que todas las oficinas de correos del país brindarán el servicio de envíos de correspondencia internacional, hacia cualquier lugar del mun­do, in­clu­yen­do Estados Uni­dos de Amé­rica. Asi­mismo, en al menos una oficina de cada municipio del territorio nacional se podrán enviar bultos postales internacionales y de mensajería rápida a iguales destinos.
Para el caso de Estados Uni­dos, los límites de dimensiones de encomiendas internacionales y de mensajería rápida son de: 1.05 me­tros de largo x 1.05 metros de ancho x 1.05 metros de alto. El peso máximo autorizado para estas dos gestiones postales es de hasta diez kilogramos, en tanto para los envíos de correspondencia y documentos de mensajería rápida es de hasta dos kilogramos.
Por otra parte, el GECC explica a la población que teniendo en cuenta las prohibiciones establecidas por Cor­reos de Cuba —contenidas en el Convenio Postal Universal— no se admitirá envíos hacia EE.UU. de co­rrespondencia, bultos y de mensajería rápida que contengan los si­guientes artículos: aerosoles, bolsas de aire, bebidas alcohólicas, municiones, ci­garrillos y tabacos, hielo seco, explosivos, frutas y verduras frescas, gasolina, esmalte de uñas, perfumes (que contengan alcohol), y venenos.
Además, es obligatorio para los en­víos con contenido de correspondencia y de encomiendas internacionales adjuntar a los mismos la De­claración de Aduana (modelo CN 22 o CN 23), mientras que para la mensajería rápida es preciso adjuntar el modelo establecido para este servicio con la descripción del contenido del paquete; dichas normativas serán exigidas en todas las oficinas de correo.
Se aclara además que no se aceptarán envíos de correspondencia, bul­tos postales internacionales y de men­sajería rápida que contengan mercancías peligrosas, y que se informará debidamente al cliente sobre los detalles de las mismas.
El GECC recuerda a la población que para la exportación de envíos postales y de mensajería rápida sin carácter comercial, se deberá tener en cuenta lo establecido por la Aduana General de la República de Cuba en la lista habilitada a tal efecto en las Resoluciones 206, 207 y 208 emitidas por esa entidad y publicadas en la Gaceta Oficial Ordinaria No. 30, del 11 de julio del 2014.
Dirección de Comunicación Institucional Grupo Empresarial Correos de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...