Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 22 de marzo de 2016

Recibió Raú Castro al Presidente de los Estados Unidos de América


El Pre­sidente de los Consejos de Estado y de Mi­nistros, recibió en la mañana de este lunes, en el Palacio de la Revolución, al Presidente estadounidense Barack Obama, quien realiza una visita oficial a Cuba
Foto: Estudios Revolución
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Pre­sidente de los Consejos de Estado y de Mi­nistros, recibió en la mañana de este lunes, en el Palacio de la Revolución, al excelentísimo señor Barack Obama, Presidente de los Es­ta­dos Unidos de América, quien realiza una visita oficial a Cuba.
Durante el encuentro, ambos mandatarios intercambiaron sobre el estado de las relaciones, los avances alcanzados desde que acordaran su restablecimiento y los próximos pasos que pudieran darse como parte del proceso de mejoría de los vínculos bilaterales.
El Presidente cubano insistió en la necesidad de solucionar problemas claves para poder avanzar hacia la normalización de las relaciones, en particular el levantamiento del bloqueo y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo. Asi­mis­mo, reiteró que a pesar de las diferencias existentes, el gobierno cubano tiene la voluntad de continuar trabajando en este empeño.
Acompañaron al distinguido visitante los excelentísimos señores John Kerry, secretario de Estado, y Thomas Vilsack, secretario de Agri­cultura; las excelentísimas señoras Penny Pritzker, secretaria de Comercio, y Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional; los señores Benjamin Rhodes, viceasesor de Seguridad Na­cional; Josh Earnest, asistente del Pre­si­dente y secretario de Prensa; el excelentísimo señor Jeffrey DeLaurentis, Encargado de Negocios a.i de Estados Unidos en Cuba; el señor Mark Feierstein, director para Asuntos del He­mis­fe­rio Occidental del Consejo de Se­guridad Na­cional, y la señora Siobhan Sheils, directora de Centroamérica y Caribe del Consejo de Segu­ridad Nacional.
Por la parte cubana asistieron Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Na­cional del Poder Popular; Miguel Díaz-Canel Ber­múdez; primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, de Co­mercio Exterior e In­versión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; y de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero; Alejandro Castro Espín, Asesor de la Co­misión de Defensa y Seguridad Nacional; Josefina Vidal Ferreiro y Gustavo Machín Gómez, directora general y subdirector ge­neral de la Dirección de Estados Unidos del MINREX, respectivamente, y José Ramón Ca­bañas Rodríguez, embajador en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...