Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 24 de marzo de 2016

Reconoce Universidad de la Habana con titulo de Dr. Honoris Causa a la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.




El aula magna  corazón de la Colina Universitaria, recibió una vez más en sus predios a la señora Alicia Bárcena Ibarra ,Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica  para América Latina y el Caribe (CEPAL) distinguida en acto solemne por ese s centro de estudio con la condición Académica de Dr. Honoris  causa en Ciencias Económicas .
Ante la presencia de Rodolfo Alarcón Ortiz, y Rodrigo Malmierca Díaz, ministros de Educación  Superior, y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Gustavo Cobreiro Suarez, Rector de la Universidad de la Habana, dio lectura a la Resolución Rectoral, por la cual se le otorgo el reconocimiento a  Bárcena Ibarra.
La Secretaria  Ejecutiva de la CEPAL, agradeció el reconocimiento, manifestado el orgullo de recibir la condición Académica de la Universidad de la Habana, a la que califico de fragua de revolucionarios.
La experta mexicana, por más de 2 décadas ha trabajado en varios puestos públicos , relacionados  directamente con el desarrollo sostenible , el medio ambiente y la economía .
Asumió como Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, el 4 de junio de 2008   , es licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...