Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 29 de abril de 2016

Celebraremos en Cuba la fiesta del proletariado mundial

2016-04-29 09:28:41 / web@radiorebelde.icrt.cu

Preparativos en la Plaza de la Revolución, para el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores el Primero de Mayo, en La Habana, Cuba, el 28 de abril de 2016. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS
A menos de 48 horas de la celebración en toda Cuba del Primero de Mayo, los hombres y mujeres de esta Isla patentizarán el próximo domingo su compromiso con la Revolución y el Socialismo.

Este viernes Haciendo Radio realizó una trasmisión conjunta desde la sede nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). Allí el Secretario General de la organización sindical y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Ulises Guilarte De Nacimiento destacó las principales razones para desfilar en todas las plazas del país.

Magdiel Pérez Labrada y la periodista Margarita Torres intercambiaron con dirigentes sindicales destacados en la capital, quienes resaltaron cómo se ha venido preparando el desfile en cada una de las localidades. Así lo corroboraron desde Pinar del Río, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, Camagüey y otras provincias cubanas.

Secretario General de la organización sindical y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Ulises Guilarte De Nacimiento
El dirigente sindical apuntó que existen muchas razones para celebrar y desfilar este domingo, y una de ellas tiene que ver con los jóvenes a quienes dijo que, “este será un reconocimiento a nuestra gloriosa juventud, que tiene la responsabilidad de la continuidad de la Revolución y de los cambios que vendrán en el país; otro reconocimiento es a las mujeres cubanas, por todo lo que hacen y significan para el país”.

También destacó que este es un momento para rendir tributo por los 55 años de la gloriosa victoria en Playa Girón y al cumpleaños 90 de nuestro Comandante en Jefe y líder de la Revolución, Fidel Castro, por todo lo que hizo y hace aún por los trabajadores de Cuba.

Por último, declaró Ulises Guilarte que “Cuba está lista para el desfile del Primero de Mayo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...