Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 28 de abril de 2016

Cuba denuncia el bloqueo en Ginebra


Durante el Comité Preparatorio de la Octava Conferencia de Examen de la Convención para la prohibición de armas biológicas, la delegación cubana denunció el bloqueo económico, financiero y comercial im­puesto por los Estados Unidos contra Cuba
Foto: Juvenal Balán
SUIZA.— Durante el Comité Preparatorio de la Octava Conferencia de Examen de la Convención para la prohibición de armas biológicas, la delegación cubana denunció el bloqueo económico, financiero y comercial im­puesto por los Estados Unidos contra Cuba.
La Consejera de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra, Claudia Pérez Alvarez de­claró que los países desarrollados deben eliminar, de una vez por todas, las restricciones al libre intercambio de equipos, materiales e información científica y tecnológica, para el uso de agentes biológicos y toxinas con fines pacíficos.
También expresó preocupación por la existencia de determinados controles de exportaciones y transferencias que aplican los países desarrollados y afectan a los países del Sur. En ese sentido, llamó a encontrar una solución negociada multilateralmente sobre la base del principio fundamental de la no discriminación y la inclusividad en la aplicación de la Convención para la prohibición de las armas biológicas.
La Octava Conferencia de Examen de la citada Convención se desarrollará del 7 al 25 de noviembre próximos en Ginebra, Suiza, en la que se espera una gran participación de los Estados Parte. (Cubaminrex/ Misión Perma­nente de Cuba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...