Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 14 de abril de 2016

En Cuba reunión de internet más importante de la región


Cuba acogerá del dos a seis de mayo a cerca de 450 profesionales y especialistas en Tecnologías de la Información (TICs) en la reunión de Internet más importante de América Latina y el Caribe, LACNIC 25.
La cita en el Palacio de Convenciones centrará sus sesiones en debates y foros acerca de la implementación de IPv6 y ciberseguridad.El encuentro, afirmó Elisa Alfaro, especialista de la Dirección de Comunicación Institucional de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba  S.A., (ETECSA), coincide con los impulsos y esfuerzos por dar mayor conectividad a los países de la región, en especial los ubicados en la zona del Caribe.
Durante la cita, dijo, Tom Coffeen y Latif Ladid,  dos de los expertos más prestigiosos en temas de IPv6, disertarán en un panel sobre casos exitosos de despliegue de este protocolo de Internet en la región; información relacionada a los ataques informáticos más frecuentes en América Latina y el Caribe y propuestas de creación de sinergias para el desarrollo de Internet, entre otros aspectos.
Además, subrayó, como parte del encuentro se realizará el Peering Forum , espacio que ofrece la oportunidad de conversar y negociar acuerdos de peering y tránsito con los Proveedores de Internet, Proveedores de Contenido y Puntos de Intercambio de Tráfico más relevantes de la región.
El cónclave, uno de los encuentros anuales más destacados de la comunidad de Internet, está organizado por el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe (LACNIC) en conjunto con ETECSA y se espera la participación de destacados líderes mundiales de Internet.
Oscar Robles, CEO de LACNIC, destacó el regreso a Cuba de la reunión anual de la comunidad de Internet en momentos en que la Isla vive importantes procesos de transformaciones.
Constituye un gran honor para LACNIC organizar este encuentro en La Habana junto a la comunidad cubana. Tenemos interesantes debates por delante, afirmó.
Jorge Legrá, Director de Programas Estratégicos de ETECSA, aseveró que espera que el encuentro sirva para acelerar el proceso de incorporación de IPv6 en la agenda de trabajo de los gobiernos y los operadores de la región.
LACNIC, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe, es una organización no gubernamental internacional establecida en Uruguay en el año 2002.
La Organización es responsable de la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6), Números Autónomos y Resolución Inversa, entre otros recursos para la región de América Latina y el Caribe.
ETECSA  es una empresa de capital mixto ciento por ciento cubana, fundada en 1994. Brinda servicios de telecomunicaciones, basado en los estándares mundiales, soportados en tecnologías de avanzada y su estructura organizativa parte de los Centros de Telecomunicaciones como célula principal de la gestión empresarial.
Auspician también el encuentro las firmas  Huawei, Nic.br, Cisco, Internet Society, Copa Airlines, Arbor, Netflix, Ams-ix e Infloblox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...