Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 17 de abril de 2016

Mirada responsable al presente y futuro de la Patria

2016-04-16 20:41:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Debate en la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, durante el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el Palacio de Convenciones de La Habana, el 16 de abril de 2016. ACN FOTO/ Omara GARCÍA
Debate en la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, durante el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el Palacio de Convenciones de La Habana, el 16 de abril de 2016. ACN FOTO/ Omara GARCÍA

El VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) sesiona en cuatro comisiones de trabajo y este sábado la número 3 evaluó el proyecto del informe sobre los resultados de la implementación de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución aprobados en el VI Congreso, así como su actualización para el periodo 2016-2021.

La jornada vespertina fue muy provechosa, primó el debate oportuno con diversidad de criterios y se avanzó hacia el consenso de un trascendental documento que deberá ser aprobado en la cita partidista.

Para el próximo quinquenio se proponen aprobar 268 Lineamientos referidos en lo fundamental al modelo de gestión económica, las políticas macroeconómicas, la política económica externa, la inversionista, la social, la agroindustrial y la energética; así como la política para el turismo, el transporte, las construcciones, viviendas, recursos hidráulicos y para el comercio.

El primer Lineamiento en el sustancioso texto establece que la planificación socialista seguirá siendo la vía principal para la dirección de la economía y continuará su transformación.

Más adelante otro Lineamiento subraya que el modelo económico y social cubano reconoce justamente la sociedad socialista de todo el pueblo sobre los medios de producción fundamentales como la forma principal en la economía nacional.

Además, registra, entre otras, la propiedad cooperativa, mixta y la privada de personas naturales o jurídicas cubanas o totalmente extranjeras.

Este domingo continuarán los debates en las cuatro comisiones de trabajo, en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la mirada responsable puesta en el futuro de la nación.

Este VII Congreso del Partido tiene el rostro del pueblo y los más diversos sectores de la sociedad civil cubana están representados en los delegados e invitados enfocados en discutir los temas políticos y económicos en los que se basa el desarrollo presente y futuro de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...