Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 21 de abril de 2016

Ofrendas florales de Fidel y Raúl a mártires de Playa Girón

Ciénaga de Zapata, 20 abr (ACN) Ofrendas florales de Fidel Castro, líder de la Revolución y del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, permanecen este miércoles en el obelisco que rinde tributo a la memoria de los héroes y mártires de Playa Girón.
En el Monumento situado a la entrada del museo que atesora la memoria viva de la gesta de abril, hace 55 años, también aparecen flores del pueblo de Cuba, como símbolo de respeto y amor por quienes ofrecieron su vida en la defensa de la Patria, ante la invasión mercenaria organizada y financiada por el gobierno de Estados Unidos.
La tarde-noche de este martes, en la explanada frente a la Villa turística de Playa Girón, pobladores de la Ciénaga de Zapata, combatientes de la epopeya y jóvenes, en representación de los cubanos, acudieron a ratificar compromisos para perpetuar la historia de la nación.
Ciro Blanco Veitía, Coronel de la reserva y combatiente de Playa Girón, recordó pasajes de las principales acciones de las Milicias Nacionales Revolucionarias en el enfrentamiento a la invasión y manifestó el apoyo del pueblo a la obra transformadora de la Revolución.
Bárbara Sierra Cobas, directora del museo de Playa Girón agradeció el reconocimiento a nombre de los habitantes de la Isla a la institución por salvaguardar la historia durante 40 años.
Los asistentes a la emotiva conmemoración disfrutaron de propuestas culturales de alta calidad artística como la actuación de la solista Carmen Lidia Madem, en el tema Girón, la Victoria, de Sara González y el Canto a Fidel, de Carilda Oliver Labra, interpretado por la actriz Miriam Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...