Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 18 de abril de 2016

Pabexpo abrirá el arte a las madres


Como es tradición, la Feria Arte para Mamá, tendrá lu­gar entre el 22 de abril y el 5 de mayo pró­ximos en Pabexpo
Arte para Mamá tendrá lu­gar entre el 22 de abril y el 5 de mayo. Foto: Yander Zamora
Como fiel tradición, regresará este año a Pa­bexpo la Feria Arte para Mamá, que tendrá lu­gar entre el 22 de abril y el 5 de mayo pró­ximos, para mostrar y comercializar lo más no­vedoso de la artesanía cubana contempo­ránea.
En esta, su duodécima edición, Arte para Ma­má contará con los habituales espacios institucionales, 15 en total, y entre los que se en­cuen­tran representaciones del Fondo Cu­ba­no de Bie­nes Culturales (FCBC), la Galería Víctor Ma­nuel o el Consejo Nacional de las Ar­tes Plásticas, por ejemplo.
Además, participarán artesanos de casi to­da la Isla, con 257 stands en total, distribuidos dentro del recinto expositivo, y que pondrán a dis­po­si­ción del público los acostumbrados ar­tícu­los de mueblería, bisutería, orfebrería, calzado, textiles, ma­dera, piel o lámparas, entre muchos otros.
Entidades como la Egrem, Artex, el Icaic, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, Gé­ne­sis, Coral Negro, entre otras, podrán ser en­con­tradas también en la Feria.
Mercy Correa, directora nacional de Ar­te­sa­nía del FCBC, afirmó en conferencia de pren­sa que Arte para Mamá constituye una muestra interesante del quehacer artesanal cubano y que, además, se trata de una Feria para toda la familia, pues incluye propuestas para hombres y ni­ños, no solo para las madres.
Durante el encuentro se adelantó la fecha de la también habitual Arte en La Rampa, que se ce­lebrará este año del 1ro. de julio al 18 de sep­tiembre.
Arte para Mamá abrirá sus puertas siempre desde las 11:00 a.m., hasta las 7:00 p.m., todos los días del plazo señalado, excepto el 1ro. de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...