Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 17 de abril de 2016

Por un mejor Partido en la base

2016-04-16 19:09:41 / web@radiorebelde.icrt.cu

Delegados al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), analizan el cumplimiento de los objetivos aprobados en la Primera Conferencia Nacional de la organización
Un total de 241 delegados y 60 invitados al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), analizan el cumplimiento de los objetivos aprobados en la Primera Conferencia Nacional de la organización y las directrices del Primer Secretario del Comité Central, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El informe presentado sobre este tema en el Palacio de Convenciones de La Habana, incluye aspectos referidos al trabajo político e ideológico, la política de cuadros y las relaciones del PCC con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones de masas.

Otros asuntos a debate son el crecimiento a las filas del Partido y el funcionamiento de las organizaciones de base. Sobre este último tópico el delegado José Felipe Interián indicó que a pesar de que hay un avance existen deficiencias.

Interián apuntó que hay aspectos que se definen tan claramente como la exigencia del núcleo del Partido hacia la administración y no siempre es todo lo eficiente que debe ser a partir de la aplicación de los métodos establecidos.

Criticó que la falta de profundidad con la que se realizan en ocasiones las rendiciones de cuenta de los dirigentes administrativos para que cada uno asuma, ante la organización de base, sean militantes o no, el papel que le corresponde en la transformación de los problemas que muchas veces afectan a los trabajadores.

Aspectos medulares sobre los objetivos del Partido fueron incluidos en el informe central presentado por Raúl, quien resaltó la necesidad de mantener la ejemplaridad, elevar la combatividad y realizar un trabajo integral, intencionado, sin improvisaciones y con previsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...