Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 29 de abril de 2016

Porque la voluntad y el compromiso cuentan


Por los años de quehacer partidista, y contribuir a la obra colectiva de hacer perdurar la Revolución, fueron distinguidos un grupo de dirigentes y trabajadores
En nombre de los condecorados habló José Martí Pérez de la Cruz. Foto: Alberto Borrego
Cuando la virtud es genuina no hay adjetivos para describir la grandeza, y los actos, más que actos, adquieren la fuerza de lo real y lo simbólico, de ello, pueden dar constancia los 95 dirigentes y trabajadores del Comité Cen­tral del PCC, y sus dependencias, que en la mañana de este jueves fueron laureados por consagrarse en la noble tarea de construir y defender el socialismo cubano.
Desde quienes han dedicado casi toda una vida al quehacer partidista y acumulan almanaques de experiencias, sueños y voluntad, hasta los más noveles que empiezan a surcar el camino del mañana, cada uno de ellos representa un peldaño en la historia de la nación, y así fue resaltado durante el reconocimiento que tuvo lugar en el Memorial José Martí.
Homenaje que toma nuevos sentidos al rememorar el aniversario 55 de la victoria de Playa Girón, la fundación del Partido y el próxi­mo cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y que en la presente ocasión fue presidido por los miembros del secretariado del Comité Central del PCC Abelardo Álvarez Gil, José Ramón Balaguer Cabrera, Olga Lidia Tapia Iglesias y Jorge Cuevas Ramos.
En nombre de los condecorados, José Martí Pérez de la Cruz, con 55 años de militancia, expresó que esta distinción compromete y estimula a continuar trabajando en interés de la Patria.
Asimismo, al referirse a los acuerdos del finalizado 7mo. Congreso del Partido, apuntó que estos establecieron y profundizaron los principios dirigidos a impulsar el desarrollo de la sociedad. “Ahora, trabajemos en función de aplicar adecuadamente tales propósitos, para consolidar lo alcanzado y cosechar nuevas victorias”, indicó.
Por su parte, Olga Lidia Tapia, destacó que estos hombres y mujeres han contribuido con su esfuerzo a la obra colectiva de hacer perdurar la Revolución, y que en pos de la consecución de la soberanía e independencia, los nuevos tiempos demandan mayor consagración, exigencia y compromiso, pues si bien la economía sigue siendo la asignatura pendiente, es la labor política-ideológica un asunto permanente.
Con la convocatoria al desfile del Primero de Mayo, la funcionaria afirmó que la multitudinaria cita será muestra de la unidad del pueblo cubano que marcha de forma indetenible hacia el futuro que queremos construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...