Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 20 de abril de 2016

Recuerdan Aniversario 59 de la Masacre de Humboldt 7








El  aniversario 59 de la masacre de Humboldt 7 , fue  recordado en la Habana , en el mismo lugar  donde hace más de medio  siglo , esbirros de la dictadura pro imperialista  de Fulgencio Batista ,asesinaron a cuatro valerosos  jóvenes revolucionarios , hecho que vistió de luto el corazón de millones de cubanos .
En la tarde del 20 de abril de 1957 , tras la  vil delación de un traidor , un grupo de esbirros al mando del  coronel Esteban  Ventura Novo , segó la vida de los  combatientes del directorio  Revolucionario José  Machado  , Juan Pedro Carbio Servía , Fructuoso Rodríguez , y Joe Westbrook , se protegían de la persecución  policial en el edificio 7 de la calle  Humboldt   municipio de centro Habana , tras el asalto al  Palacio Presidencial y la toma de  Radio Reloj.
Compañeros de lucha  de los caídos , colocaron una ofrenda  floral en la tarje erigida en el lugar de la masacre . Tras  realizarse el pase de lista  de los mártires de la Federación  Estudiantil Universitaria  FEU , el Vicepresidente de la Organización Yodan Bango Porro , en las palabras de resumen  reafirmo el compromiso del estudiantado  cubano de seguir acompañando a la revolución , como digno tributo a los  caídos .
A la  conmemoración ,asistieron  Yuniaski  Crespo  Baquero , miembro del Comité central del Partido Comunista de  Cuba , y  primera secretaria del Comité nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas UJC ,  Jennifer  Bello  Martínez , integrante del C onsejo de   Estado y Presidenta de la FEU , el  coronel de la reserva Víctor Dreke , presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución  Cubana , combatientes del Directorio Revolucionario y familiares de mártires  de la revolución .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...