Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Canciller cubano reafirma a presidente Maduro solidaridad de la Isla con Venezuela


Ofreció tributo a Chávez e intercambió con colaboradores
El ministro cubano de Rela­ciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó de extraordinaria su reunión con el presidente venezolano Nicolás Maduro; Cilia Flores, primera combatiente y Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela (de izquierda a derecha). Foto: Delcy Rodríguez
CARACAS.—El ministro cubano de Rela­ciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó de extraordinaria su reunión con el presidente venezolano Nicolás Maduro, y se declaró profundamente honrado “por la posibilidad de expresarle el mensaje de Fidel, de Raúl, del pueblo, que reafirman nuestra solidaridad en cualquier circunstancia”.
“Mientras más difíciles sean las dificultades en Venezuela, mayor será la capacidad de resolverlas y mayor la solidaridad de todos nosotros”, recalcó este martes ante la prensa el canciller, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.
Su homóloga venezolana, Delcy Ro­drí­guez, secundó las declaraciones al afirmar que los dos países continuarán trabajando en varias áreas de cooperación, y exaltó el seguimiento al detalle que el jefe del estado su­damericano ofrece a la participación colaborativa de la nación antillana, “por la garantía de futuro y esperanza que nos dan”.
“Desde el alma de Venezuela, agradecemos al pueblo cubano que todavía sufre el bloqueo criminal imperial; ese acoso que ha costado mucho a la Isla, por el hecho de mantener las banderas de su soberanía e independencia”, destacó.
En la jornada final de su visita oficial a Venezuela, Bruno Rodríguez rindió homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías, ante el sepulcro que guarda sus restos mortales en el capitalino Cuartel de la Montaña.
Acompañado por su par venezolana, el gobernador del estado de Barinas y hermano del prócer, Adán Chávez, el jefe de la diplomacia cubana colocó sobre la losa una rosa roja y recorrió la sala expositiva de fotogra­fías y objetos personales distintivos del líder su­premo de la Revolución Bolivariana.
En la propia parroquia caraqueña del 23 de Enero, acudió al Centro de Diagnóstico In­tegral (CDI) Sierra Maestra —inaugurado por el propio Chávez en el 2005—, donde sostuvo un encuentro con colaboradores cubanos de va­rias misiones sociales, recorrió diversas áreas de la instalación y conversó con pacientes que manifestaron gratitud por la labor solidaria de los cooperantes.
“Admira ver tantos colaboradores de distintos lugares de Cuba, de diferentes edades, ha­ciendo un esfuerzo especial junto a los ve­nezolanos; porque saben que los destinos de ambos pueblos están unidos, y el valor de la cooperación es hacerlo bien, con el corazón, sirviendo siempre con modestia, compromiso y un sentido de gratitud a Venezuela por permitirnos servirle”.
En horas de la tarde, en el CDI caraqueño Salvador Allende —referencia entre los casi 600 de su tipo que atendidos por cubanos existen en el país—, el canciller amplió su intercambio con los colaboradores de todas las misiones sociales, reunidos en una representación mínima de los más de 30 000 emplazados en los 24 estados de la geografía venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...