Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 28 de mayo de 2016

Celebra aniversario 35 el Instituto Nacional de la Reserva Estatal


Durante la jornada, igualmente, el general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR, hizo entrega de un reconocimiento al INRE en ocasión de su aniversario
Durante la jornada se hizo entrega de un reconocimiento al INRE. Foto: Jose M. Correa
Los recursos de las reservas estatales en estos años de bloqueo, amenazas y agresiones, han contribuido a garantizar el desarrollo y normal funcionamiento de la economía nacional, a prevenir y restablecer las consecuencias de desastres naturales, de epidemias, y al fortalecimiento de la capacidad defensiva, logrando mantener las conquistas de la Revolución y la independencia de nuestro país.
Así dijo este viernes el general de brigada Diego Coco Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de la Reserva Estatal (INRE), durante la ceremonia por el aniversario 35 de esta entidad, efectuada en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), de la capital.
En el encuentro, presidido por el general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político y ministro de las FAR, Coco Rodríguez señaló además que, entre las tareas cumplidas por el INRE en estos años, destacan el programa de incremento de capacidades de almacenamiento; la acumulación de reservas estatales y su fiscalización; el perfeccionamiento de las estructuras y la preparación del personal, los cuadros y su reserva, entre otros.
Asimismo, llamó a sus trabajadores a erradicar las deficiencias y continuar perfeccionando su labor, para que “junto a la exigencia, control, profesionalidad, cualidades revolucionarias y sentido de pertenencia, alcanzar resultados superiores y celebrar nuevos aniversarios más fortalecidos”.
La situación internacional se torna compleja —expresó—, pues América Latina y el Caribe se encuentran bajo los efectos de una fuerte contraofensiva imperialista contra los gobiernos progresistas de la región.
“En nuestro caso el enemigo sigue siendo el mismo, con nuevos métodos para alcanzar sus objetivos estratégicos de destruir la Revolución. Ello nos obliga a actuar con unidad, inteligencia, firmeza y elevada vigilancia; comprometidos a ser casa día mejores hijos de nuestra patria, herederos de sus tradiciones de lucha”, añadió.
Durante la jornada, igualmente, el general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR, hizo entrega de un reconocimiento al INRE en ocasión de su aniversario. Además, fue conferida la distinción Emilio Bárcenas Pier, del Sindicato Nacio­nal de Trabajadores Civiles de la Defensa, a tres obreros de destacada trayectoria en el sector, entre otros reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...