Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 31 de mayo de 2016

Contando parte de una historia

Cuba para esta fecha habría desaparecido, según las pretensiones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de los Estados Unidos, de acuerdo con la experiencia de Raúl Capote, exagente Daniel de la Seguridad del Estado, quien durante un intercambio en Sancti Spíritus como parte del programa de la Jornada Bien Conectados, explicó paso a paso la estrategia que asumieron desde el “Norte” para atacar hasta los lados más débiles del entorno socioeconómico de la Isla.
Recordó milimétricamente aquellas jornadas en que infiltrado en la CIA, tuvo la orden de liderar un proyecto de becas destinado a estudiantes universitarios cubanos con el único objetivo de prepararlos como agentes de cambio dentro de nuestra sociedad.
Y, tras la labor de esos jóvenes, rememoró, los dirigentes cubanos solicitarían abiertamente la ayuda del gobierno estadounidense para ocupar la nación caribeña y acabar con el sistema político de Cuba.
Pero, eso no sería el único paso dentro de la estrategia, aclaró Raúl Capote en predios espirituanos, ni ha concluido. A su juicio, el plan continúa vigente, a pesar de que el Presidente Barack Obama no lo mencionó, abiertamente, en su discurso del Gran Teatro de La Habana.
Por ello, comentó sobre la necesidad de mantener una elevada preparación política desde todos los frentes, incluyendo los puntos tan vulnerables como las redes sociales.
Tal es así, expresó, que se precisa dialogar más en esos espacios vacíos de información sobre las conquistas revolucionarias y la vigencia del pensamiento de nuestros líderes históricos, a fin de desmentir las campañas difamatorias generadas por la guerra mediática contra Cuba.
Los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, junto a un grupo de hombres y mujeres que “siempre han servido al país”, lideran la Jornada Bien Conectados que se extiende por estos días en la región central de la Isla, con el objetivo de visualizar con ejemplos concretos sobre los verdaderos intereses de los Estados Unidos para con la Isla y la necesidad de promover el empleo de las redes sociales en defensa de las conquistas sociales de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...