Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 26 de mayo de 2016

Debates por dentro en el comercio, la gastronomía y los servicios



Con la colocación de una ofrenda floral a la heroína de la Sierra y el Llano Celia Sánchez Manduley, en el Mausoleo que perpetua su memoria en el parque Lenin, se inicio en  la Habana la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, que seccionara los días 26, 27 y 28 de mayo.
Víctor Simón  Rodríguez ,secretario general del gremio junto a Mariblanca Ortega  , ministra de Comercio Interior m  otros dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba CTC encabezaron el homenaje a Celia junto a los más de 250 d delegados  e invitados al magno evento .
Las Comisiones  este jueves seccionaron en encuentros por ramas y  actividades con representantes del Ministerio de Comercio Interior, las organizaciones superiores de Direcciones Empresariales y las Direcciones administrativas nacionales.
Un amplio  proceso de discusión desde la base acaba de culminar con la realización de 155 conferencias municipales y 15 de carácter provincial. Dicho debate brindo  soluciones a aquellas inquietudes que dependían de los sindicatos a nivel del territorio. Así  como organizo los planteamientos que serán discutidos en la máxima instancia de la Primera  Conferencia Nacional.
Para los  trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios tienen un gran reto por ser el el tercer sindicato por el número de afiliados en Cuba, y el primero en cantidad de trabajadores no estatales. Con 10613 trabajadores no estatales afiliados, incorporados en las  Cooperativas no Agropecuarias y en actividades por cuenta propia, el gremio tiene  la responsabilidad de formar y representar a esa membrecía, es un tema fundamental en el  conclave iniciado. Que también  abordara el crecimiento sostenido de los trabajadores incorporados a dichas  modalidades, por lo que se espera que un futuro el 75 % de la fuerza  laboral del sector será no estatal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...