Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 30 de mayo de 2016

Destacan legado de Lázaro Peña para el movimiento obrero


Trascendió en el acto nacional por el Día del Trabajador Tabacalero que tuvo como sede el Mausoleo a los Combatientes del Frente de Las Villas
Salvador Valdés Mesa entregó la Medalla Jesús Menéndez a Juana Herrera Laval por su relevante trayectoria en el sector tabacalero. Foto: del autor
SANTA CLARA.—La mejor manera de hon­rar y preservar el legado de Lázaro Peña Gon­zález, a 105 años de su natalicio, es ser fiel a su ejemplo de fidelidad a la Revolución, y consagrarse, como él lo hubiera hecho, a la actualización de nuestro modelo de desarrollo económico y social, dijo aquí Ulises Gui­larte de Nacimiento, secretario general de la CTC, durante el acto nacional por el Día del Trabajador Tabacalero que tuvo como sede el Mausoleo a los Combatientes del Frente de Las Villas, donde se homenajeó al Capitán de la clase obrera.
Durante la actividad, que estuvo encabezada por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, y que contó además con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, Julio Lima Corzo y Jorgelina Pes­tana Mederos, respectivamente, se reconoció la trayectoria del líder sindical y sus luchas obreras en favor de las reivindicaciones del proletariado, por cuya razón sufrió persecuciones, cárcel y exilio.
Como parte de los festejos por el Día del Trabajador Tabacalero, Valdés Mesa impuso la Medalla Jesús Menéndez, que otorga el Con­sejo de Estado, a Juana Herrera Lasval, obrera destacada del sector, mientras otro grupo recibió la Distinción Carlos Baliño y el Sello Aniversario 75 de la CTC, que se concede por única vez.
Asimismo, se entregaron estímulos a la Empresa de Tabaco Torcido de Villa Clara, reconocida como la más integral del país, en­tidad que el pasado año logró entregar más de 17 millones de puros para la exportación y poco más de 44 millones para el consumo nacional.
En la actividad participaron Héroes del Tra­bajo del gremio y trabajadores destacados del sector, quienes en horas de la mañana rindieron tributo al Guerrillero Heroico y participaron en el tradicional cambio de flores en el Mausoleo que guarda los restos del Che y los combatientes de lo que Fidel calificó co­mo Destacamento de Refuerzo.
La víspera, tuvo lugar en el teatro La Ca­ridad de Santa Clara, una gala homenaje a Lázaro Peña, en la que intervinieron reconocidos artistas de la provincia y en la cual estuvieron presentes los invitados a los festejos y una representación de los obreros del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...