Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 28 de mayo de 2016

Duma y centro innovador ruso acogen a primer vicepresidente de Cuba

A propósito de su primera visita oficial a Ru­sia, Díaz-Canel fue recibido en la sede del ór­gano legislativo por su titular, Serguei Na­rysh­kin, quien afirmó que Moscú valora altamente las relaciones estratégicas con la Isla

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un intercambio con los directivos de la Duma rusa. Foto: Prensa Latina
MOSCÚ.—El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Mi­guel Díaz-Canel, sostuvo este viernes aquí una reunión en la cámara baja parlamentaria y visitó el fondo de Skolkovo para la innovación.
A propósito de su primera visita oficial a Ru­sia, Díaz-Canel fue recibido en la sede del ór­gano legislativo por su titular, Serguei Na­rysh­kin, quien afirmó que Moscú valora altamente las relaciones estratégicas con la Isla.
Resaltó Naryshkin que el nivel de interacción entre los dos países refleja “en total medida el ca­rácter estratégico de la colaboración” bilateral.
Su país más de una vez demostró que las re­laciones con Rusia constituyen para Cuba una prioridad incondicional y “estas no dependen de una coyuntura política”, reafirmó el lí­der parlamentario.
Reiteró Naryshkin el lugar de la Mayor de las Antillas como socio confiable y duradero en América Latina y “aliado”, que marcha hombro con hombro con nuestro pueblo, algo co­rro­borado por los fructíferos contactos a los más altos niveles.
Asimismo, estimó que la cooperación económico-comercial bilateral se desarrolla de ma­nera ascendente y exitosa.

El dirigente cubano recorrió junto a la delegación que le acompaña algunas instalaciones que formarán parte del Parque Tecnológico de Skolkovo. Foto: Prensa Latina
Participa­ron por la parte rusa en las conversaciones oficiales el primer vicepresidente de la Duma, Iván Melnikov, el titular del Comité de Relaciones Internacionales, Alexéi Pushkov y otros representantes de la Duma estatal.
Junto a Díaz-Canel estuvieron presentes el vi­cecanciller Rogelio Sierra, el embajador de nuestro país en Rusia, Emilio Lozada, y otros acompañantes.
En la tarde, el dirigente cubano y los integrantes de la delegación conocieron la estrategia del fondo de desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías de Skolkovo, en un re­corrido por sus instalaciones.
Víctor Vekselberg, titular de esa organización no lucrativa creada por el Gobierno en sep­tiembre del 2010, informó al dirigente visitante y la delegación que le acompaña los proyectos que tienen como objetivo acelerar la transformación de Rusia de suministrador de hidrocarburos, fundamentalmente, en una eco­nomía basada en la innovación.
Díaz-Canel, en tanto, resaltó durante el diálogo cómo el líder de la Revolución Cu­bana, Fi­del Castro, indicó desde la década de 1960 que el futuro de la Isla debería depender de los aportes de la ciencia, y resaltó que esa visión es una realidad hoy en la industria farmacéutica y biotecnológica.
El primer vicepresidente recorrió algunas instalaciones del proyecto que para el 2020 ocupará unos dos millones de metros cuadrados de es­pacios residenciales y laborales, en los que unas 35 000 personas se dedicarán a la in­no­va­ción.
Alexandr Kuleshov, rector del Instituto Tec­nológico de Skolkovo (Skoltech), explicó al di­rigente cubano que este centro de docencia e in­vestigación solo prepara especialistas en el ni­vel de postgrado.
El servicio de prensa de Skolkovo informó a Prensa Latina que hasta junio del 2015 el total de ingresos acumulados por los proyectos de los 1 400 emprendedores de 52 regiones de Ru­sia radicados aquí sumaron más de mil mi­llo­nes de dólares. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...