Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 6 de mayo de 2016

El origen del Día de las Madres



Las primeras celebraciones del día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a  Rea, la  madre de los dioses  Zeus, Poseidón y Hades.
Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron  de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante  tres días se realizaban ofrendas.
Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se  celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de las Madres.

De todos modos, en 1873, mujeres en 18  ciudades estadounidenses realizaron una reunión del Día de las Madres .Boston lo siguió celebrando durante al menos una década más. Howe continúo trabajando por otras  vías por los derechos de las  mujeres y por la paz.

El 12  de mayo de 1907 Ana Jervis dos  años después de la muerte de su madre, quiso conmemorar el fallecimiento y organizo un día de la madre para hacerlo. A partir de entonces encabezo una  activa  campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos.

Finalmente, siete años después el presidente Woodrow Wilson declaro en el  año 1914, el Día de la  Madre  como el segundo  domingo de mayo en Estados Unidos. Así fue  gestado el día Internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración  conocida  en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...