Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 19 de mayo de 2016

Ofrendas de Fidel y Raúl Castro a José Martí (+ Fotos)

2016-05-19 12:51:54 / web@radiorebelde.icrt.cu

Ofrendas de Fidel y Raúl Castro a José Martí
Estudiantes de la escuela Camilo Cienfuegos y cadetes de la Universidad de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), rinden homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí, en el aniversario 121 de su muerte, en ceremonia efectuada en el Mausoleo del cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, el 19 de mayo de 2016. (ACN) Foto: Miguel Rubiera Jústiz.

Ofrendas florales del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron depositadas en el Mausoleo a José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, a 121 años de la caída en combate del Héroe Nacional.

Precisa la Agencia Cubana de Noticias que en ese sagrado lugar de la Patria, también fueron colocadas ofrendas en nombre de los Consejos de Estado y de Ministros y el pueblo de Cuba.

Con motivo de la fecha se realizó un acto político-cultural y ceremonia de Guardia de Honor especial, esta vez con la participación de alumnos de la Universidad de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), de La Habana, y la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la provincia de Artemisa.

El cadete Rafael Llerena expresó a la ACN el reconocimiento que para él significó haber sido escogido por cuarta ocasión, como estímulo a sus resultados docentes y preparación, en tanto Yeleny Ledo, quien asiste por primera vez, manifestó el orgullo de poder representar a los "camilitos" del país.

Como regalo cultural al Maestro hubo canciones, poemas y danzas, a cargo de la Orquesta de Guitarras, alumnos de la Escuela Vocacional de Arte y pioneros.

Ofrendas de Fidel y Raúl Castro a José Martí
Beatriz Jhonson, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en la provincia de Santiago de Cuba, a cargo de las palabras centrales, durante el homenaje de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 121 de su muerte, en ceremonia efectuada en el Mausoleo del cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, el 19 de mayo de 2016. (ACN) Foto: Miguel Rubiera Jústiz.

Beatriz Jhonson, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en las palabras centrales destacó de Martí su pensamiento universal, en su afán por la independencia de Cuba y otras naciones de América.

Al referirse a los momentos actuales, señaló que el pueblo debe marchar unido como arma indestructible para defender las conquistas de la Revolución y recordó dos importantes fechas a celebrar en el 2016: el cumpleaños 90 de Fidel y el aniversario 60 del levantamiento armado del 30 de Noviembre.

Flores blancas fueron colocadas ante el nicho con los restos del patriota cubano, por pioneros, cadetes, camilitos y las máximas autoridades de la provincia.

A la ceremonia asistieron los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito Canto, primer secretario en la provincia, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, además de otros dirigentes de las FAR, el MININT y organizaciones del territorio.

Ofrendas de Fidel y Raúl Castro a José Martí
Los miembros del Comité Central del Partido (CC.PCC) Reinaldo García Zapata (I), presidente del Poder Popular del territorio y Lázaro Expósito (C), secretario del Partido en la provincia de Santiago de Cuba, junto a Martha Mesa Valenciano (D), rectora de la Universidad de Oriente y miembro del Consejo de Estado, rinden tributo a José Martí, durante el homenaje de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), al Héroe Nacional, en el aniversario 121 de su muerte, en ceremonia efectuada en el Mausoleo del cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, el 19 de mayo de 2016. (ACN) Foto: Miguel Rubiera Jústiz. 





Ofrendas de Fidel y Raúl Castro a José Martí
Pioneros de la escuela Frank País del centro urbano José Martí, participan en el homenaje de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 121 de su muerte, en ceremonia efectuada en el Mausoleo del cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, el 19 de mayo de 2016. (ACN) Foto: Miguel Rubiera Jústiz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...